El gemelo del asesino de Laura, recibido en Calañas, a 30 kilómetros de El Campillo, con una fiesta el día de la detención de Bernardo

Luciano Montoya disfruta de un permiso penitenciario tras cumplir condena por asesinar a una mujer en 2000

2
Luciano Montoya, durante la fiesta organizada por familiares y amigos este martes 18 en la localidad de Calañas.

El hermano gemelo de Bernardo Montoya Navarro, Luciano, que cumple condena en la prisión de Ocaña II por asesinar en octubre del año 2000 a una mujer de 35 años a la que también había robado previamente, fue recibido este martes por la noche en la localidad onubense de Calañas con una fiesta, organizada por familiares y amigos, el mismo día que su hermano Bernardo era detenido como autor del crimen de la joven Laura Luelmo, desaparecida el pasado miércoles 12 cuando salió a practicar deporte de su casa de El Campillo. Luciano disfruta de un permiso penitenciario desde este lunes pasado.

Los vecinos de Calañas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para protestar por la llegada al pueblo del recluso

Tras circular las imágenes por las redes sociales, los vecinos de Calañas, a apenas 30 kilómetros de El Campillo, han convocado una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento a las 12 horas. Fuentes municipales han informado a Diario16 que apenas una veintena de vecinos han secundado la protesta, que se ha disuelto a los pocos minutos. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se concentraron en el lugar en previsión de posibles incidentes, que finalmente no se han producido, informa a este diario el alcalde del municipio, Mario Peña.

Luciano, el gemelo de Bernardo, asesino confeso de la joven de Zamora que comenzó este mes de diciembre a impartir clases de Plásticas en un instituto de enseñanza secundaria de Nerva, fue al que erróneamente se señaló en un primer momento a través de las redes sociales como el vecino que vivía enfrente de Laura, en el número 1 de la calle Córdoba, pero en el momento de la desaparición y del posterior crimen el hermano del asesino confeso se encontraba en la prisión de Ocaña II cumpliendo su condena. Luciano asesinó a puñaladas a una mujer de 35 años en el municipio onubense de Cortegana en octubre de 2000.

El Ayuntamiento de Calañas, como otros muchos en toda España, también ha convocado este miércoles a las 17.50 horas una concentración de repulsa por el brutal crimen de Laura Luelmo.

2 COMENTARIOS

  1. Quiero desmentir la noticia, al menos como está expresada:
    No ha habido ninguna manifestación a las 12.00 ni estaba convocada.
    La única manifestación existente es la convocada por el Ayuntamiento de Calañas a las 17,50 horas en manifiesto de dolor y repulsa por el asesinato y en memoria de Laura, y ha sido seguida multitudinariamente en absoluta calma y con todo el dolor del mundo.
    Mario Peña, Alcalde de Calañas

  2. Sus familiares y amigos son los que tenían que haber estado en el minuto de silencio, cómo fueron otros gitanos del pueblo , pero no lo hicieron, hicieron una fiesta y encima las suben a las redes, para subestimar al pueblo.
    Al final pagan el resto de gitanos por esto y el racismo aumenta.
    Está familia ha demostrado tener muy poco respeto por la vida de los payos, espero que no les toque nunca a una de sus hijas .
    Ya mismo celebran la Navidad por todo lo alto, ya la familia de Laura no tendrá fuerzas para celebrarla nunca más.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre