Siete palestinos han sido asesinados por disparos realizados por soldados israelíes en Gaza durante las protestas contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y que marca el 70 º aniversario de la Nakba palestina que tuvo como resultado para el pueblo palestino la pérdida de sus hogares y tierras en 1948.

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado que Anas Hamdan Qdeih, de 21 años, murió por disparos al este de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, y Musab Yousef Abu Leila, de 29, también fue abatido por fuego real del Ejército israelí al este de Jabalya.

Fuentes de la Media Luna Roja en Gaza confirmaron que los soldados israelíes abrieron fuego contra los palestinos que se reunieron en la valla fronteriza con Israel, lo que resultó en el asesinato de dieciséis habitantes de Gaza y casi un millar de heridos, muchos de ellos por fuego real.

Se espera que las protestas continúen durante todo el día de hoy y mañana 15 de mayo, el aniversario de la Nakba, ya que están llamadas más de un millón de personas a las protestas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 14 =