sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Gas Natural Fenosa y Balearia firman el primer contrato de suministro permanente de buques

Los buques funcionarán con Gas Natural Licuado a través de bunkering, una técnica legal pero altamente contaminante

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al término de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, GAS NATURAL FENOSA y Balearia han firmado el primer contrato de bunkering permanente de gas natural licuado (GNL) para la propulsión de buques en España. Esta técnica, aunque legal, de suministro de buques es altamente contaminante.

Estamos convencidos de que se puede luchar contra el cambio climático y a la vez ser competitivos

El acuerdo será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera Baleària, así como a toda la nueva flota propulsada por el GNL como combustible ecológico.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el director de Comercialización Mayorista Ibérica de GAS NATURAL FENOSA, Joaquín Mendiluce, han sido los encargos de la firma del contrato. Este señala que para llevar a cabo el suministro en Barcelona, la compañía energética dispondrá de un buque dedicado al bunkering de GNL en el Port de Barcelona. En el caso de Valencia y Algeciras, ambas compañías trabajan ya para desarrollar una solución terrestre.

“Actualmente estamos construyendo los dos primeros buques propulsados por esta energía limpia que operarán en el Mediterráneo. Está previsto que a principios de año empiece a operar el primero, lo que nos convierte en pioneros en el uso de GNL. Estamos convencidos de que se puede luchar contra el cambio climático y a la vez ser competitivos” señalaba el presidente de Baleària.

El sector transporte es clave para mitigar el calentamiento global, ya que es un gran emisor de CO2. En este sentido, el gas natural vehicular (GNV), tanto en su uso como gas natural comprimido (GNC) para el transporte ligero, como su empleo como gas natural licuado (GNL) para barcos y transporte pesado, está llamado a ser el combustible del futuro debido a sus múltiples ventajas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído