Baltasar Garzón está dispuesto a ir en la lista de Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid. El ex juez no descarta que su organización política se integre en la eventual candidatura de la regidora madrileña de cara a las elecciones municipales del próximo año.

“Es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid”

En declaraciones a los medios antes de un acto sobre municipalismo de Actúa en Leganés (Madrid), Garzón ha señalado que Manuela Carmena “es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid”. Así y aunque ha admitido que «nadie es imprescindible en ningún lugar», Garzón ha considerado que en el «reto de Madrid» la figura de Manuela Carmena sí lo es.

En cuanto a la polémica generada con los concejales del Gobierno de Madrid, el exmagistrado ha manifestado que “por el bien de todos”, Unidos Podemos “tendrá que solucionar” el contencioso surgido.

El que fuera juez estrella contra el narcotráfico y contra ETA en la Audiencia Nacional, y perdiera su potestad de ejercer como magistrado por su actuación en la trama Gürtel, ya probó en política en la última legislatura socialista de Felipe González, donde esperaba un ministerio y recibió la dirección del Plan Nacional contra las Drogas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas próximas víctimas de las grabaciones de Villarejo
Artículo siguienteEl narco Oubiña pone en entredicho la honradez de Rajoy
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =