El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha asumido la  presidencia de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas  (AREV), considerado el lobby vitivinícola  de la UE, según informa La Celosía.

García-Page fue elegido tras la votación de las 64 regiones que conforman esta asociación. El presidente manchego ha valorado para su elección el peso que tiene a nivel internacional la producción vitivinícola de su comunidad autónoma. Castilla-La Mancha representa el 7% de todo el vino que se produce a escala mundial y la mitad del español.

García-Page ha anunciado el traslado de la sede funcional de AREV de Estrasburgo a Bruselas “para estar más cerca de donde se toman las decisiones” y adquirir una mayor capacidad de influencia ante las instituciones europeas. Entre las prioridades que se ha marcado el lobby está incentivar a todas las regiones vitícolas europeas de modo que adquiera un mayor peso específico.

También se profundizará bajo la presidencia de García-Page, según informa La Celosía, en el conocimiento sobre la influencia del cultivo del viñedo en el Medio Ambiente, y las operaciones o sistemas de cultivo que puedan suponer una mejora de la sostenibilidad medioambiental del sector vitivinícola. Se prestara especial atención a la defensa de los sistemas vigentes en materia de denominaciones de calidad e indicaciones geográficas protegidas.

El nuevo presidente ha anunciado el traslado de la sede funcional de AREV de Estrasburgo a Bruselas

En la actualidad AREV funciona como un foro donde poder examinar conjuntamente la política vitivinícola europea y escuchar las opiniones de los representantes políticos regionales y de los representantes de las zonas de producción. Este foro político-profesional permite alcanzar, si no posiciones comunes en todos los casos, al menos la resolución de posibles conflictos y la elaboración progresiva de un denominador común. Además de Castilla-La Mancha, otras siete comunidades españolas forman parte del lobby vitivinícola. Se trata de La Rioja, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Madrid y Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre