Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha ha anunciado la inyección de 2,78 millones de euros para la transformación de viñedo de 1.000 nuevas hectáreas. Es «una inyección de liquidez, de cara a Semana Santa, fruto de la buena gestión en la tramitación de fondos dispuestos para nuestra región», aseguró el consejero.

1,78 millones de euros van dirigidos a viticultores de la provincia de Cuenca, seguida por Ciudad Real, Toledo y Albacete que reciben menos fondos debido a que están más adelantadas en la reestructuración y reconversión de varietales de viñedo y que, por tanto, requieren menos liquidez.

El gobierno de Emiliano García Page ha abonado un total de 17,48 millones de euros desde el mes de diciembre a más de 2.000 viticultores para la transformación de más de 3.000 nuevas hectáreas para, de este modo, «mejorar la rentabilidad y la eficiencia de las explotaciones vitivinícolas de los agricultores que han decidido adecuar su producción a la demanda del mercado a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía», detalló Martínez Arroyo.

Este Programa de Apoyo al Sector del Vino prevé medidas para la promoción del vino tendrá una continuidad más allá del 2020.

El gobierno de Emiliano García Page pretende que Castilla La Mancha sea el referente mundial del vino en los mercados internacionales. Esta es una de las razones por las que es fundamental «priorizar a las mujeres, a los jóvenes y a los agricultores que apuesten por la calidad», confirmó Martínez Arroyo a la hora de exponer los criterios de acceso a estas nuevas ayudas de la nueva Orden de Reestructuración de Viñedo que la Consejería de Agricultura publicará este verano.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. ¿Qué hará Emiliano si Pedro gana las primarias? Yo creo que debería dimitir para facilitar la reconstrucción de ese PSOE tan desbaratdo como ha quedado. Emiliano se ha significado mucho en contra de Pedro, no estaría bien que permeneciese agarrado al sillón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + dos =