El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha ofrecido este jueves a Podemos entrar en el Ejecutivo autonómico para desbloquear los presupuestos, después de que el partido morado los rechazara hace tres meses.

El dirigente socialista ha dado la sorpresa y ha propuesto a Podemos que asuma la vicepresidencia, además de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. ha señalado el líder podemista en la comunidad, José García Molina.

García-Page y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha han puesto punto y final así a la crisis institucional surgida tras el fracaso del pasado abril del último proyecto de ley de presupuestos. Ambos han estado reunidos durante tres horas en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

El presidente castellanomanchego ha informado de que ambas fuerzas han alcanzado un principio de acuerdo para sacar adelante el presupuesto del 2017, cuyo anteproyecto aprobará este viernes el Consejo de Gobierno, y para renovar el pacto de investidura, que Podemos rompió unilateralmente hace casi diez meses.

El presidente regional ha admitido que la posible entrada de Podemos en el Gobierno es “un cambio trascendental en el ecuador de la legislatura”, si bien ha explicado que es la solución para aportar estabilidad, ya que la alternativa era la convocatoria de elecciones anticipadas. En las negociaciones se han implicado personalmente los secretarios generales de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + uno =