Primer día para presentar las candidaturas en Génova para suceder a Mariano Rajoy y ya son tres populares los que han anunciado la intención de presentarse. Así, José Manuel García, portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso; Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila y ahora el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El popular Margallo ha dado el paso también para presidir el Partido Popular y ha insistido en que, además de elegir a su líder, el PP debe abordar el debate de las ideas porque “no se puede elegir un candidato sin saber qué idea tiene de España”. “Hay que ver qué reformas necesita España. Hay que plantearse las cuatro ces: corrupción, Catalunya, compensación social, porque ha faltado rapidez para atender a los sectores más perjudicados por la crisis, y la falta de capacidad para adaptarse a un mundo en cambio”

“Estamos en la vanguardia del mundo en un país descentralizado y hay que abordar una segunda transición, hay que ir hacia un nuevo modelo económico donde se paguen sueldos más altos y se garanticen las pensiones”, ha añadido y también ha propuesto una nueva política “porque para mantener la constitución hay que reformarla”.

“Quiero presidir el PP para ser presidente del Gobierno en 2 años”, ha dicho esta mañana en el programa Al Rojo Vivo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 3 =