El alcalde de Salamanca y precandidato a liderar el PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se vanagloria de haberse pateado hasta el último rincón de la extensísima comunidad autónoma de Castilla y León. Pero ahora tiene un problema consustancial con sus nuevas ambiciones políticas, ya que desde la oposición municipal se le critica ya abiertamente su proyecto autonómico en detrimento del cargo que ocupa, que no es otro que la Alcaldía de la ciudad de Salamanca.

La concejala por Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha asegurado a diario16.com que “la cabeza tiene que estar donde tiene que estar, y Fernández Mañueco se debe a su cargo de alcalde de todos los salmantinos”. La edil de la formación morada añade que su grupo municipal lleva “tiempo” denunciando que el alcalde “no está aquí, en Salamanca”. El anuncio de su candidatura a la Presidencia del PP castellanoleonés así lo evidencia.

Carrera no quiere entrar a valorar esta decisión de carácter interno del Partido Popular, pero sí denuncia la inconveniencia de que Mañueco compatibilice el cargo por el que ha sido por la mayoría de salmantinos con sus ambiciones personales y partidistas. “Lleva más de dos meses con la cabeza en otros sitio muy lejos de Salamanca”, apunta a este diario la dirigente municipal de Ganemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre