El trágico desenlace de la desaparición de Gabriel Cruz ha generado que las teorías sobre las causas del asesinato se disparen hacia el móvil económico, tesis que cada vez va cobrando más fuerza, según avanzó ayer en exclusiva Diario16.

Según diferentes fuentes consultadas por este medio, Ana Julia Quezada habría participado en el secuestro de Gabriel para solicitar un rescate a los padres.La principal vía de investigación mantiene que la detenida no ha actuado sola.

Se ha comprobado que el niño tenía un fuerte golpe en la cabeza y que el presunto estrangulamiento tuvo lugar después de la agresión, aunque sólo el dictamen oficial de los forenses determinará este hecho, u otro.

Todo apunta a que el niño fue enterrado después de asesinarlo, ya que cuando fue encontrado en el maletero del coche de la pareja del padre, los agentes y el forense comprobaron que había mucho barro en su cuerpo, un barro que habría sido imposible que tuviera si se le hubiese ocultado en el aljibe de donde lo sacó la detenida, puesto que el agua del pozo es pura.

El hecho de que estuviera atado con una cuerda, según afirman fuentes de la investigación a Diario16, demuestra que había intención de sacar el cuerpo una vez que la búsqueda y las batidas se suspendieran.

Esta situación muestra que no se trató de un asesinato premeditado, tal y como se baraja también desde otras premisas de la investigación. Distinto sería, si el móvil principal hubieran sido los celos, ya que entonces la presunta asesina, y sus posibles cómplices, se habrían desecho del cadáver inmediatamente después de haber matado al menor, ya que entonces no habrían tenido intención de mover el cuerpo.

Por todo ello, los investigadores de este caso valoran la participación de algún cómplice de la detenida. Las sospechas se centran en la ex pareja de Ana Julia, con la que se trasladó de Burgos a Almería.

Conjeturas

El trágico asesinato de Gabriel ha generado muchas conjeturas que se han ido demostrando eran falsas. Por un lado, tenemos la criminalización social de Ana Julia que ha provocado bulos e informaciones falsas como, por ejemplo, la de responsabilizarla de otros casos de desapariciones infantiles en otros lugares de España. Se ha llegado a decir que era también responsable de la desaparición de otras niña en San Javier (Murcia), lo que ha obligado a una ONG a emitir un comunicado desmintiendo tal información.

Ana Julia Quezada, la que era pareja del padre de Gabriel, no colaboró ayer con los agentes de la investigación ni en la visita a la finca donde mantuvo escondido el cadáver del niño, ni posteriormente en el piso de Vícar donde fue arrestada el domingo. Sin embargo, el juicio social lo que hace es incrementar la crueldad de lo sucedido.

Tampoco es de recibo la utilización de este crimen para criticar políticamente los modelos de igualdad, tal y como ha hecho Federico Jiménez Losantos al afirmar con toda la carga sarcástica que es “imposible que en este país la asesina sea mujer e inmigrante”.

Rédito político

Bochornoso el rédito mediático que ha pretendido sacar el PP en la capilla ardiente de la Diputación donde se velaba al pequeño. Muchos medios de comunicación, y páginas institucionales, en vez de captar imágenes de los miles de personas anónimas que han visitado el velatorio del pequeño, han insistido en proyectar las imágenes institucionales de políticos como el ministro Zoido, Rafa Hernando, Matarí, Juanma Moreno, Andrés García Lorca, Amat etc.

Los representantes populares se han aprovechado de la buena fe e inocencia de los padres del niño, que no han negado a nadie abrazos, agradecimientos y palabras de cariño en un momento tan trágico de sus vidas.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía ha estado unos minutos en la capilla ardiente y se ha marchado sin tratar de rentabilizar la tragedia.

Sin embargo, la derecha de este país vuelve a utilizar el dolor y la indignación del pueblo para satisfacer sus objetivos políticos.

No es la primera vez. De hecho, el PP ya utilizó sin medida el dolor de las víctimas del terrorismo de ETA y el de otros casos de asesinatos y tragedias humanas.

La actitud del PP esconde también un trasfondo político para poder ganar el debate de la cadena perpetúa que estos días está generando una amplia discusión parlamentaria y mediática.

Ver al ministro Zoido entre los dolientes en la capilla ardiente, como si fuese un familiar más de Gabriel, es de un oportunismo sin escrúpulos. Deberían tomar ejemplo de la madre del pequeño, quien ha pedido precisamente lo contrario, es decir, paz en vez de crispación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Dios acoja el alma inmortal del pequeño Gabriel y le dé amor y paz a los padres les envió un abrazo de consuelo les acompaño en el sentimiento por el dolor y sufrimiento que pasando en estos terribles momentos siento su perdida como si fuera mía solo ver la foto de ese pequeño niño sonriendo y pensar que está muerto me llena de rabia ira y furia homicida que dios me perdone pero es lo que siento
    Soy de Santander en viernes santo encenderé una vela en recuerde de Gabriel y otra en la festividad de la virgen del mar en su recuerdo
    A la guardia civil les felicito por la resolución del caso han cumplido con su deber son un orgullo para España
    El resultado es el que yo personalmente me imagine
    Espero que la responsable pague muy caro el atreverse a quitar la vida de un niño
    Solo Dios puede quitar la ida que da
    Exijo que la justica caiga sobre esta sicópata asesina y que la de lo que se merece que pase el reto de su vida condenada a trabajos forzados y sin ver la luz del día jamás si por mi fuera y habiéndola detenido con el cuerpo del pequeño Gabriel
    Yo pido que sea condenada a la pena capital y sea ejecutada a GARROTE que muera estrangulada y que sufra como debió sufrir el pequeño Gabriel
    Dios mío no estás en todas partes no eres todo poderoso por que no protegiste a esa criatura inocente de esa alimaña esa sicópata asesina
    Si hay infierno espero que sufra por toda una eternidad

  2. Descasa en paz pequeño Gabriel que dios te cuide en el cielo pues no te cuido en la tierra por mi parte nunca
    te olvidaré mientras viva
    Heras muy joven para iniciar el viaje que todos haremos
    Cuando dios nos llame espero abrazarte en el cielo

  3. España tiene un problema es el cáncer del crimen venga de donde venga y como se está luchando contra este cáncer con aspirinas que hacen los representantes de los ciudadanos yo se lo diré nada repito nada que tiene que pasar en este país para que cambien las cosa cuantos niños o niñas tienen que ser violados asesinados por delincuentes y degenerados sexuales que campan por sus respetos con total impunidad cuando vamos a salir a la calle a manifestarnos en contra quienes son para decidir sobre si o no a la cadena perpetua revisable
    Yo por mi parte quiero un referéndum para que el pueblo español decida si quiere que en este país se reinstale la pena de muerte conmutable a cadena perpetua sin posibilidad de recurso como medida de disuasión para casos tan grabes dicen que la pena de muerte no frenara a los asesinos puede que tengan razón pero si quieres paz prepárate para la guerra
    A modo de epilogo dejadme que les comente un hecho verídico o corrido en Sevilla hacia los años 50 del siglo pasado
    Dos sevillanos discutían acaloradamente en la vía publica en ese momento se les acerco un señor y les pidió que dejaran de discutir o de lo contrario un de los dos podría convertirse en cliente suyo uno de los dos le pregunto que quien hora usted él les respondió soy el brazo ejecutor de la ley soy el VERDUGO DE SEVILLA en ese momento ceso la disputa
    Si no me creen visionen la película documental Queridísimos verdugos de 1977
    De Don Basilio Martin Patino

  4. Mentira que tenía que discutir con un niño de 8 años porque no lo ifo en casa de la abuela es un ser despreciable una asesina sin escrúpulos ya podrías con el pequeño alimaña despreciable muerta tenías que estar ojala en prisión te den lo que te merecen basura

  5. Zoido esta al lado, porque ha trabajado mucho la guardia civil sobre el caso, lo que ha creado un fuerte vinculo entre la madre y el ministro.

  6. Mi sensación es la siguiente : Esta persona planeó lo sucedido. Es una psicópata. Espero a que el niño saliera de casa de su abuela y sin decirle nada a nadie, intercepta al menor en el trayecto para perpetrar el crimen. Lo tiene planeado y decidido. Y así lo lleva a cabo.
    Resulta repugnante leer que salga con que este chico de 8 años la ‘atacó primero’. No se sé si alguien le ha aconsejado hacer creer una defensa propia pero resulta un insulto a la inteligencia. Y mucho menos que se trate de un ‘secuestro de la amígdala’ (cuando se actúa sin mediación de la razón y de forma fuertemente impulsiva) puesto que esta mujer se llevó al chico ‘a escondidas, sin permiso, sin comunicarlo a nadie’.
    Una vez perpetrado el crimen, lo desnuda y esconde. El desnudar el cadáver me parece un acto de desprecio más hacia este chico. Me repugna.
    Si hubiera sentido un poco de aprecio por este niño de 8 años no hubiera actuado de forma tan fría en cada etapa de su crimen. Pienso que sentía una ira muy grande hacia él y que no se estremeció ni lamentó en ningún momento por lo que estaba o había hecho.
    Los psicópatas son muy buenos fingidores de emociones. No se arrepentirá sólo lamentará que la hayan cogido.
    Comparto el dolor, como tantos millones de personas que empatizan con la familia, así como con la postura de los padres, la justicia actuará, no nos dejemos arrastrar por las emociones negativas. No inundemos de odio, estos ni ningún momento. Los hechos son despreciables, repugnantes, pero comportémonos con dignidad, mantengamos la calma. No es fácil pero nosotros sí que somos personas civilizadas. Nosotros nos convirtamos en eso que despreciamos. La justicia actuará.
    Descansa en paz Gabriel, se te hará justicia ⚖.
    Un abrazo a la familia, seres queridos y todos los que lloramos en el anonimato.
    El duelo lo tenemos que pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cinco =