martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

“El futuro se encuentra detrás de las mujeres”

El editor de Diario16, Manuel Domínguez Moreno, participa en el Foro sobre Mujer y Liderazgo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El editor de Diario16 y presidente del Grupo de Comunicación MEG, Manuel Domínguez Moreno, ha participado hoy en el XIII Foro sobre Mujer y Liderazgo que organiza Aliter en Madrid, y ha puesto de manifiesto que “nuestro equipo directivo es de un 60% mujeres y 30% varones, y desde nuestro medio hemos hecho un pilar básico de nuestra línea editorial la igualdad y los derechos de las mujeres”.

El humanismo y la moral son dos conceptos que deben estar sostenidos siempre en el arte y la cultura. El propio título de este foro: Mujer y liderazgo, es un elemento que hace inseparable el elemento femenino respecto al a humanización del liderazgo. Puesto que la mujer marca una sensibilidad en sus comportamientos que hace mucho más humano lo que sociológicamente podemos llamar liderazgo”.

“Hay excepciones, de mujeres líderes que se acercan mucho más a la idea de patriarcado machista que a la propia sensibilidad humana feminista”

Evidentemente hay excepciones, de mujeres líderes que se acercan mucho más a la idea de patriarcado machista que a la propia sensibilidad humana feminista”.

Cada vez está más convencido “de que el futuro se encuentra detrás de las mujeres. Cada día estoy también más convencido que es la mujer quien preserva la vida y la realidad de lo que somos capaces de vivir”.

Por ello, para Domínguez es importante la lucha de la mujer por la igualdad efectiva, una lucha que entraña todos los valores que engrandecen a la sociedad: “como es el valor de la igualdad”.

A su juicio, hay una Sociedad extremadamente machista, “que recibe el cómplice silencio de las leyes, la justicia, la política y los medios de comunicación”. Según manifiesta en este foro, “ Estos poderes ensombrecen con sus decisiones machistas la labor de otros muchos hombres que aceptan y trabajan por esta igualdad desde la razón sin miedo”.

Para algunos sectores de la sociedad desde el grupo editorial de Diario16, según explica Domínguez, “podríamos ser hasta irreverentes”, pero sin embargo el editor considera que “debemos hacer frente a los nuevos retos de la sociedad en todos los campos: de la sociología, del arte, de la cultura, de la política y del Derecho y la economía”.

Reconoce Domínguez el toque de progresismo del proyecto de Comunicación que dirige, al mismo tiempo que reivindica la sensibilidad para cada iniciativa y proyecto social y humano que se vaya a desarrollar, y, por supuesto, también en la lucha y el compromiso por la igualdad de la mujer.

“Nosotros los hombres tenemos también, incluso la obligación moral, de potenciar nuestra sensibilidad y de no esconderla”, explica el editor en este Foro sobre Mujeres. Algo que la mujer, a su criterio, tiene por naturaleza, “y los hombres también aunque la escondemos”.

Manuel Domínguez Moreno, en un momento de su intervención. Fotos Agustín Millán.

 

Entre mujeres

Criado entre mujeres en un entorno natural y rural, Manuel Domínguez Moreno reivindica la sabiduría e inteligencia natural de la mujer de campo, “que supieron ser emprendodoras – mi madre dirigía con 22 años una fábrica de piñones en la provincia de Huelva- y tenía cien mujeres trabajando- , además una tía llevaba otro proyecto de dulces, otra la bodega. Eran mujeres y hace 80 años lideraban un sistema productivo en un pueblo de 15.000 habitantes”.

Manuel Domínguez reivindicó una vez más sus orígenes y la fuerza de las mujeres que le rodearon y que le han llevado hasta sus actuales apuestas por el arriesgado mundo de la Comunicación. «He nacido y vivido rodeado de mujeres y durante el camino he convivido con mujeres como Cristina del Valle». El editor de Diario16 recordó que es de Bollullos del Condado, “que existe de verdad y es mi pueblo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído