jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El futuro de España pasa por el de Andalucía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Andalucía se juega este 2 de diciembre de 2018 su futuro y, de paso, abre la puerta al de todo el país, en un 2019 que se presenta apasionante y determinante para sortear los escollos a los que se enfrenta un gobierno en clara minoría parlamentaria, que sin duda determinará también la composición del próximo ejecutivo andaluz. Desde Diario16 queremos hacer llegar a todos los lectores el minuto a minuto de una jornada electoral histórica, para todos los andaluces y también para el resto de españoles.

Hoy, 2 de diciembre de 2018, la comunidad más poblada del país y la segunda más extensa hablará en las urnas y marcará el rumbo político de todo un estado. Aunque en otras épocas así lo ha venido haciendo, nada que ver con el reto que plantea la fragmentación política actual, que determinará sin duda nuevas posibilidades de confluencia política hasta ahora impensables.

Muchas son las preguntas que se desvelarán a partir del cierre de los colegios electorales andaluces a las 20.00 horas. Algunas de ellas son estas: ¿entrará por primera vez un partido ultraderechista en un parlamento español desde la transición democrática? ¿se aliarán las formaciones de derechas para poner fin a cuatro décadas de gobiernos socialistas consecutivos? ¿dónde está el techo electoral de la confluencia Adelante Andalucía? ¿será Ciudadanos el partido que recoja el descontento del votante clásico del PP en Andalucía o parte de esa desafección del votante conservador irá para VOX? ¿habrá bloqueo para una nueva investidura de Susana Díaz si gana por mayoría simple mirando al tablero político nacional?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído