El ex Secretario General del PCE, Paco Frutos, ha intervenido al final de la manifestación a favor de la Constitución y ha arrancado los aplausos de miles de manifestantes, al declarar: “Ni independencia, ni corruptelas aquí y allá”. Por su parte, Josep Borrell, ha declarado que “iremos a votar, porque de nosotros depende que acabe este proceso”. El ex ministro del PSOE justifica la aplicación del art.155 “porque es el instrumento que da la Constitución para reponer la legalidad”.

Frutos, ha conseguido con sus palabras representar a un número importante de manifestantes que participan en la manifestación multitudinaria de Barcelona, pero a los que  el proceso de independencia del Parlament no les ha hecho olvidar la corrupción del PP que esta misma semana ha vuelto a quedar de manifiesto con las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción del juicio contra la trama Gürtel.

El ex presidente del Parlamento Europeo y ex Ministro del Ejecutivo de Felipe González, Josep Borrell, ha iniciado su intervención tratando de rebajar el tono de crispación  con palabras épicas como “ayer veía las hojas de otoño con los mismos colores que veo aquí”. Juntos, estamos representando la unidad de España y Cataluña.

 

El ex ministro socialista ha conseguido una gran ovación, y pitos a Puigdemont, al recordar palabras de esta misma mañana del ex President de la Generalitat, en las que según Borrell  él habla en nombre del pueblo de Cataluña.

“El señor Puigdemont puede hablar en nombre de una parte del pueblo de Cataluña, pero yo también soy pueblo de Cataluña”, manifiesta el ex presidente del parlamento Europeo, que también destaca que “no le reconozco a Puigdemont que hable en mi nombre ni en el vuestro”. Borrell utilizó la ironía para explicar el por qué esta mañana hubiera querido no asistir a la manifestación: “No quería venir porque segundas partes nunca fueron buenas y, no sé si voy a ser capaz otra vez de mi corazón hable a vuestra inteligencia y de explicar lo que tenemos que sentir hoy en este momento”

El ex líder comunista, Paco Frutos, ha insistido de forma muy enérgica en critica a los independentistas: “Enfrentáis a la gente trabajadora sin motivo”.

La primera en intervenir al término de la manifestación ha sido la catedrática de derecho constitucional en le Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Freixes, “quieren robarnos Cataluña, que es nuestra, tanto o más que de ellos”

Por su parte, el ex ministro popular Josep Piqué, durante su intervención ha insistido en que “tenemos que conseguir que el futuro de Cataluña no sea coaccionado”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Veo a los secesionistas ku-klus-klanistas catalanes muy brutos, antiguos e incultos; a veces pienso que si Fernando II no hubiese liberado a los payeses de remensa del acoso de los señores y la burguesía, aquellos estarían todavia tributando derecho de pernada. Jopé lo que les gusta la esclavitud, los monopolios y los privilegios.

  2. Hace mucho tiempo que la gente de izquierdas necesitaba de un discurso como el de Paco Frutos para reconciliarnos con nuestro ADN ideológico,con nuestra aversión a las fronteras y denunciar públicamente y sin complejos a quién usurpa,en nombre de la izquierda,la bandera de la solidaridad universal.El NACIONALISMO es el refugio de los canallas.

    ¡¡¡ GRACIAS PACO !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =