Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que tenía la intención de matar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, según informa ‘Publico.es’. Se trataría de Manuel Murillo Sánchez, un tirador de 63 años que se autodenominaba ‘lobo solitario’.

Fue detenido en su domicilio de Terrassa, donde tenía un arsenal de 16 armas de fuego, rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Afirmaba estar dispuesto a “sacrificarse por España”.

Se trataría de un tirador sobresaliente, y era socio del club de tiro olímpico del Vallés, y de una persona obsesiva a raíz del anuncio del Gobierno de exhumar del Valle de los Caídos los restos del dictador Franco.

Vigilante de seguridad privada, con licencia de armas, buscó cómplices para acabar con ese “rojo de mierda“. Se le veía con frecuencia en ambientes ultraderechistas, por lo que no tenía antecedentes policiales.

El caso lo instruye el Juzgado Nº3 de Terrassa (Barcelona), ciudad en la que nació y donde reside cuando fue detenido por los Mossos d’Esquadra hace tres semanas. Fue denunciado por una usuaria del chat cerrado de WhatsApp, en el que el detenido buscaba cómplices para cometer el magnicidio.

“Estoy dispuesto a sacrificarme por España”, escribió. Contaba con 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia. En su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. Parte de ese arsenal estaba fuera de la ley, y varios fusiles habían sido modificados.

Tras su detención se dio aviso de inmediato a Seguridad de La Moncloa, pero el Ejecutivo decidió que lo mejor era la discreción, y no se comunicó el incidente a la prensa.

Manuel Murillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, confesó nada más ingresar sus propósitos de atentar contra Pedro Sánchez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 3 =