Francia 5 – 2 Islandia

Todos hemos de reconocer que nos hicimos un poquito de Islandia y que deseábamos que volviera a dar otro hachazo vikingo a los anfitriones. Antes de empezar el partido parecía que era posible. El orden defensivo islandés podía poner en apuros a una selección francesa que tiene muchas dificultades para llevar el control de los partidos por la falta de técnica de distribución de su centro del campo.

El partido empezó con ese guion y el primer disparo a puerta fue de Islandia. Sin embargo, los nórdicos cometieron un error al adelantar sus líneas lo que fue aprovechado por Francia para lanzar un balón en profundidad que fue rematado por Giroud a gol aprovechando el error del portero que dejó que se le colara el balón entre las piernas. Pocos minutos después Pogba aprovechaba un córner para anotar el segundo gol que ya dejaba sentenciado el encuentro. Islandia lo intentó con un saque de banda y con un disparo lejano pero el hecho de tener que llevar la iniciativa del juego hace que se le vean sus carencias. Payet aumentó la ventaja con un disparo raso desde la frontal y Griezmann anotó el cuarto aprovechando su velocidad y su técnica. Nos fuimos al descanso con el partido sentenciado y con las ilusiones islandesas finiquitadas.

La segunda parte comenzó con una Islandia un poco más valiente y a los diez minutos marcaron su primer gol por medio de Sigthorsson. Sin embargo, la alegría no les duró mucho porque Giroud aprovechó un buen balón de Payet y una cantada enorme del portero islandés para anotar el quinto. Islandia estuvo a punto de marcar el segundo en un saque de esquina que Lloris paró con una espectacular intervención. A medida que iba pasando el tiempo el partido se convirtió en un correcalles por momentos pero la historia se había terminado aunque Islandia marcó su segundo gol gracias a un cabezazo de Bjarnasson.

Para terminar, una curiosidad: la camiseta de Islandia está basada en el uniforme que llevaron Pelé, Ardiles o Stallone en Evasión o victoria. Un detalle que nos hace querer más a esta selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre