viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Francia se vuelca en la campaña ‘Delata a tu cerdo’ y busca al autor de una agresión machista

La joven víctima decidió enfrentarse a su agresor y publicar la agresión, que ha concienciado a la sociedad gala contra los acosadores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo comenzó con un tuit publicado el pasado 28 de julio por la joven francesa de 22 años Marie Laguerre. En él, denunciaba la agresión que había sufrido por parte de un hombre cuando paseaba a plena luz del día junto a una cafetería parisina.

La joven respondió a los comentarios obscenos que le lanzó el individuo, que previamente le había tirado un cenicero sobre ella que no llegó a impactarle. Posteriormente, el agresor se volvió hacia la joven con gestos airados y le propinó una brutal bofetada. Algunos clientes de la cafetería recriminaron su actitud al individuo, que se marchó sin más del lugar de la agresión. Ahora, prácticamente todo el país se ha movilizado para dar con la identidad de este agresor y acosador machista.

Toda la escena quedó grabada por la cámara de seguridad del establecimiento, cuyo dueño la facilitó a la joven para que pudiera denunciar los hechos, que también cuenta con los testimonios de los clientes del local, que contemplaron atónitos toda la escena del acoso y la agresión. Ahora, la Fiscalía de París ya está investigando la denuncia de Laguerre por acoso sexual y violencia física, aunque aún no ha podido identificar al agresor.

El video y la denuncia de la joven francesa se han hecho virales en las redes sociales, e incluso altos cargos políticos franceses como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, o la ministra de Igualdad, Marlène Schiappa, han alzado la voz contra esta agresión en sus perfiles de las redes sociales.

Además, los franceses se han volcado a través de las redes sociales para que se denuncien otros casos de acoso y agresiones machistas como el sufrido por Laguerre. A través de la campaña “Delata a tu cerdo” (#BalanceTonPorc) quieren que la ciudadanía se conciencie contra esta lacra machista al igual que la ya mundialmente famosa #MeToo impulsada por las actrices de Hollywood.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído