Francia respalda a Macron frente a Le Pen

Con el 65% Emmanuel Macron se convierte, con 39 años, en el jefe del Estado francés más joven desde la revolución francesa

3

Una vez más Francia da la espalda a Le Pen, y frena el populismo ultraderechista, así el europeísta Mc gana las elecciones, incluso con mayor ventaja de lo que vaticinaban los sondeas.

Las primeras palabras publicas del nuevo jefe del Estado francés, desde todavía la sede de su partido, han dicho “Me dirijo al pueblo de Francia, tenemos deberes con nuestro país. Tenemos que transmitir este mensaje a nuestros hijos. Voy a defender a Francia”.

Desde España, presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha felicitado por Tuitter, mientras que otros líderes políticos de nuestro país, como Susana Díaz, también se han apresurado a darle la enhorabuena.

Pero, sin lugar a dudas, la mayor satisfacción, la ha recibido hoy en España, el líder de Ciudadanos, Albert Ribera, que considera que Macron y el, representan lo mejor de las política en sus respectivos países.

Europa respira tranquila ante el resultado de las elecciones francesas. El centrista Macron derrota a Marine Le Pen con un 65% frente a 35% y un 25% de abstención.

Es La primera vez en la V República, con la excepción de Jacques Chirac en 2002, que un presidente haya llegado al poder con una victoria tan clara. Curiosamente Jacques Chirac, derroto al padre de Marine Le Pen en aquellas míticas elecciones.

Hace tan solo unos meses, el mundo esperaba tenso lo que pudiera ocurrir en Europa, después de la victoria de Trump en Estados Unidos. El apoyo en el referéndum británico a la salida del Reino Unido de la Unión europea, y la activación del Brexit, solo hacía presagiar lo peor.

El pueblo francés, no solo da la victoria por Macron, un europeísta convencido, si no que ha dado un importante respiro a Europa, mientras mira ya con atención hacia Alemania, y sus siguientes elecciones

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. mientras se presente to estas elecciones como el combate del siglo entre la extema derecha y la derecha extrema, que a lo unico que tienden es a confundir al rebaño que por lo visto no es exclusivo de españa porque vemos que rebaño hay en tos sitios, las merinos o segureñas o las churras no se dasran cuenta de que gane el que gane van a seguir igual o peor que con su antecesor que hace cinco años fue saludada su victoria como la esperanza de europa contra las politicas de recorte y acabo el antirecortes recortando mas que los prorecortes.
    pero el rebaño no aprende y hoy vuelve a concentrarse pa festejar la victoria de la derecha extrema contra la extrema derecha.
    qué sabio fue aquel que dijo que el hombre es el unico animal que tropieza una y otra vez en la misma piedra.
    ni a los asnos ni a ninguna otra especie se la dan dos veces con queso

  2. Intentar matar al monstruo, con las mismas armas que lo crearon es una utopia.Cuando el banquero MACRON tome las riendas del poder y comience con sus reformas,el monstruo triplicarà sus votos,y en las proximas eleecciones no tengan la màs minima duda que serà la proxima presidenta francensa.
    El fuego no se apaga con fuego…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =