viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Francesco Arcuri investigado por delito de falsificación de documentos

Los abogados de Juana Rivas acaban de presentar dicha diligencia ante el Juzgado de Instrucción de Granada número 9. Podría ser castigado con una pena de nueve años de privación de libertad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juana Rivas no piensa desfallecer en la lucha por volver a estar junto a sus hijos en Granada. Por eso, sigue junto a su equipo de abogados, cimentando el proceso legal que ella considera “de justica” para poder estar abrazada a ellos. Y es que la madre de Maracena presentó, a través de su procuradora Rocio Nieto Martinez, un escrito ante el Juzgado de Instrucción de Granada número 9 en el que se querella contra su expareja por falsificación de documentación pública. “Él en su momento, para llevarse a Italia el juicio y salir bien parado, presentó documentos en los que decía que mis hijos son italianos cuando no es verdad. Por ello mi equipo de abogados ha presentado esta acusación. Mis hijos tienen nacionalidad española y fueron inscritos en su día como tales en Maracena. Así reza en el libro de familia”, comenta Rivas en exclusiva a Diario 16.

La querella por estos hechos imputan a Arcuri  por un delito de falsificación en documento público oficial previsto en los artículos 392, 393 y concordantes del Código Penal, castigado con pena no superior a nueve años de privación de libertad o “con pena de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración, siendo por tanto de los comprendidos en el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que, procede incoar Diligencias Previas para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, las personas que en él hayan participado y el órgano competente para su enjuiciamiento”, tal y como reza en el escrito.

La querella ya ha sido remitida a Arcuri a través de la autoridad competente de Carloforte en la República Italiana. En la misma no ha lugar a fijar la fianza al querellado interesada por la querellante. “Voy a seguir con mi lucha hasta donde haga falta. No solo por mis hijos, si no por tantas otras madres y sus pequeños que por desgracia están pasando por una situación de desamparo y tristeza como la que yo padezco. Estoy segura que lo voy a conseguir. No estoy sola y esa fuerza y la carita y las sonrisas de mis pequeños van a ser en lo único que piense para seguir adelante y ganar la batalla”, finaliza Juana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído