El nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con una delegación integrada por la Diputada hondureña Gloria Guadalupe Oqueli, Presidenta del «Foro Parlamentario Eurolatinoamericano Progresista y Socialista», así como con los socialistas españoles integrantes del citado Foro, Andrés Perelló, ex Eurodiputado y David Balsa, Miembro del Consejo de la Internacional Socialista para abordar diversas cuestiones referentes a las relaciones del PSOE con los partidos hermanos en América Latina y la Unión Europea.

En la reunión la Diputada hondureña y Presidenta del Foro Gloria Guadalupe Oqueli le trasladó su felicitación y la de diferentes líderes y parlamentarios latinoamericanos y europeos por su elección por los militantes socialistas españoles como nuevo Secretario General del PSOE.

Otro de los temas abordados en la reunión con Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, fue la invitación trasladada para la celebración de la próxima Convención de este Foro Parlamentario en el actual 2017 en España en reconocimiento al liderazgo del socialismo español y su papel de puente entre los socialistas y progresistas de América Latina y España.

Igualmente en la reunión se reafirmó el compromiso del PSOE de seguir trabajando por un mundo más solidario basado en los principios de Paz e Igualdad con especial atención a las relaciones con América Latina y recuperando la tradicional posición de liderazgo del socialismo español en Europa. En este sentido se abordó la celebración del próximo Consejo de la Internacional Socialista el próximo mes de julio en Ginebra (Suiza) de la que tanto el PSOE como el Foro Parlamentario Eurolatinoamericano Progresista y Socialista son miembros.

El «Foro Parlamentario Eurolatinoamericano Progresista y Socialista» es una organización asociada a la Internacional Socialista que se constituyó en marzo de 2014 en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) integrada por parlamentarios y líderes socialistas de América Latina y Europa. Su primer Presidente fue el eurodiputado socialista español Andrés Perello y la Diputada hondureña Gloria Guadalupe Oqueli ostenta la Presidencia de este Foro Parlamentario desde 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre