Forges, junto a Carlos B. Pérez, entrega a Tino Casal un premio en la época de Diario16.

No era Forges partidario de homenajes póstumos. Quería irse discretamente, algo que se le ha negado a los más grandes desde siempre. Diario16 tampoco se resiste a presumir de que el gran viñetista, tristemente fallecido ayer, formara parte de la historia más brillante y emblemática de nuestro medio.

Hasta el año 89, Forges estuvo vinculado a nuestro medio con sus viñetas y esa implicación personal con las siglas vinculadas desde siempre a la transición y la Democracia.

En el archivo de Diario16 encontramos imágenes de Forges, con quien fue redactor jefe y director de arte de Diario16, Carlos B Pérez. En una de las fotografías, el humoristas gráfico aparece con este periodista y diseñador de prensa, en el momento en que ambos entregan los premios del Gran Musical en representación del periódico a Tino Casal. En otra de las fotografías, están el viñetista con el periodista el mismo día del evento.

Forges y el periodista y reconocido diseñador de prensa, Carlos B. Pérez.

Despedida

Personalidades de la Comunicación y amigos de Forges visitaron ayer la capilla ardiente desde donde su hijo, Toño Fraguas, agradecía las innumerables muestras de cariño que la familia ha recibido y pedía que no se “pierda la sonrisa”. “Estamos recibiendo muchas muestras de cariño, ternura, que creo que es lo que siempre ha dado nuestro padre. Estamos contentos, a pesar del día que es, porque estamos recibiendo mucho amor”, confesaba a los medios congregados. El periodista José María Fraguas de Pablo, hijo mayor del ilustrador, también se unía a este agradecimiento público.

Forges fue viñetista e historia viva del Periodismo a través de sus viñetas de denuncia, donde la ironía y el buen humor siempre quitó hierro a las situaciones más duras.

Hoy la profesión, los lectores y el Periodismo con mayúscula le recuerdan y ya le echan en falta. Como lo hace Diario16.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos enfrentamientos entre Herri Norte y Spartak provocaron la muerte del ertzaina
Artículo siguienteCerca de 200 manifestantes se encadenan a la entrada del TSJ de Cataluña
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Diario16 ha contado con excelentes colaboradores como Forges y magníficos profesionales como Carlos B. Pérez, y ahora con su directora María José Pintor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =