martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El forense ve “en condiciones” de sentarse en el banquillo a un acusado de los ERE operado de urgencia

La defensa reclamaba la suspensión del juicio tras la prescripción médica aconsejando reposo absoluto en casa a un ex consejero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La operación quirúrgica de urgencia a la que se vio sometido la pasada semana uno de los 22 acusados en la denominada pieza política del caso ERE ha provocado este lunes la suspensión temporal del juicio, que comenzó el pasado diciembre y tiene previsto prolongarse hasta el próximo octubre. El ex consejero Francisco Vallejo tuvo que ausentarse el pasado martes de la sala donde se juzga el caso al sentirse indispuesto. Pero el médico forense ha emitido un informe en el que concluye que el imputado se encuentra “en condiciones” de asistir a la sala “como espectador” ya que considera que “no supone ningún esfuerzo físico”. Eso sí, aconseja que se espere un plazo de diez días para que preste declaración.

La suspensión temporal de la vista afecta a la declaración prevista de la ex ministra Magdalena Álvarez

Tras ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen del Rocío, de la capital andaluza, el ex consejero de Innovación de la Junta fue intervenido quirúrgicamente mediante laparoscopia y el médico le ha prescrito reposo absoluto en casa, evitando en todo momento cualquier tipo de esfuerzo físico y también las situaciones de estrés psicológico.

Su abogada, Encarnación Molino, ha expuesto que su defendido tampoco debe seguir el juicio por vídeo dada su situación médica, posición que ha sido rechazada por el informe del forense, que ha determinado que Vallejo se encuentra en perfectas condiciones para acudir a la vista oral del caso.

Este lunes estaba prevista la declaración de la ex ministra Magdalena Álvarez, que fue ex consejera de Hacienda durante la década en que supuestamente la Junta concedió de manera fraudulenta y sin control más de 800 millones de euros en ayudas sociolaborales a empresas en crisis y personas desempleadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Deontología profesional o servilismo político? Un Dr. después de un exhaustivo análisis del paciente decide su intervención quirúrgica y diagnostica un reposo absoluto. Otro Dr., sin que conozcamos la extensión del reconocimiento efectuado al paciente, «… ve “en condiciones” de sentarse en el banquillo a un acusado…» Por supuesto que si ha cometido un delito este ha de ser juzgado, pero la ante la «rapidez» habitual de la justicia en España no creo que se precise tanta celeridad en «sanar» a un acusado «R E F U T A N D O» el diagnostico previo de un Dr.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído