martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Forcadell reaparece y entra en campaña de lleno

La expresidenta del Parlament de Cataluña entra de lleno en la campaña a las elecciones del 21D reivindicando el único “voto útil” para ERC

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carme Forcadell, expresidenta del Parlament de Cataluña, entra de lleno en la campaña a las elecciones del 21D, reivindicando el único “voto útil” para los ciudadanos, el de su partido. Forcadell asegura que ERC es el único partido “en condiciones” de hacer frente al 155, ya que es un partido que frece garantías de “honradez, futuro y de lucha contra la corrupción”.

Forcadell, que va de número 4 en la lista de ERC por Barcelona, ha realizado su primer mitin en esta campaña, ha dicho estar “triste” pero también “esperanzada” por la situación que vive Cataluña.

ERC ha dado un giro a su campaña en los últimos días ante los datos que vierten las encuestas. Por una parte el auge de la lista de Carles Puigdemont, JxCat, gracias a la que sus máximos rivales independentistas están recortando distancias con los republicanos y por otra, los buenos pronósticos para Ciutadans, que según las encuestas podrían superar en votos a ERC. El acto de este domingo ha tratado de suturar ambas heridas, proponiéndose como el voto útil contra Arrimadas en detrimento de JxCat.

«ERC es el único partido que puede frenar a los del 155, es el único voto útil para frenar a Ciudadanos», ha destacado Forcadell.

Pero ha sido, Marta Rovira, la número dos de ERC y con toda probabilidad la candidata a la presidencia de la Generalitat de este partido si su líder, Oriol Junqueras, permanece en prisión, quien ha querido transmitir el mensaje de que el principal contrincante electoral es Ciudadanos (Cs), y ha subrayado que «para derrotar al ‘bloque del 155’ la mejor garantía es que gane Esquerra Republicana».

Rovira ha empezado por resaltar la apuesta por ERC «por una candidatura que suma a gente con personas con trayectorias muy diferentes, con sensibilidades sociales distintas, y que es feminista, ¡que quede bien claro que tenemos la única candidatura cremallera!».

A continuación, Rovira ha centrado su discurso en cargar contra Inés Arrimadas, candidata a la Generalitat por Ciutadans, de quien ha dicho que «no puede ser presidenta de Cataluña alguien que no tiene capacidad para reunir la diversidad de lo que es Cataluña», no puede ser presidenta, insistió, “ alguien que quiere acabar con los consensos construidos en este país durante muchos años, como el generado en torno al sistema educativo catalán, o la inmersión lingüística para dar igualdad de oportunidades a todos con independencia de su origen», «no puede ser presidenta quien quiere obstaculizar hasta extremos inauditos los medios de comunicación públicos catalanes, o a quien ya le parece bien que el mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero esté relegado a hacer tareas administrativas pese a haber desarticulado una célula terrorista», reiteró Rovira.

Abundó la secretaria general de ERC en su durísimo discurso cargado de críticas a Ciutadans, recordando que Arrimadas no puede pasar por alto que «su partido apoya en Madrid unos Presupuestos en los que la inversión para Cataluña es ridícula, o que Ciudadanos apoya al partido más corrupto de Europa, que es el PP».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído