Forcadell acompaña en la lista de ERC a Junqueras para el 21D

La presidenta del Parlament lo ha anunciado ella misma en un twitter

0
Foto Flickr Fundació Pere Tarres.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entra en campaña electoral al anunciar su inclusión en la lista de ERC para los comicios del 21D.

La president del Parlament, investigada y en libertad bajo fianza por el Tribunal Supremo, ha anunciado este miércoles que finalmente se presentará a las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre. Lo ha hecho público ella misma a través de Twitter, donde ha añadido que lo hará en la candidatura de ERC. En concreto, el puesto más probable que tendrá es el número cinco de la candidatura por Barcelona.

Lo ha dicho así. “Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo que es mejor para mi país. Este 21-D lo seguiré haciendo desde la candidatura de ERC”.

La presidenta del Parlament ha tomado la decisión de concurrir a las elecciones después de pensárselo durante cinco días, el tiempo transcurrido desde que ERC hiciera públicas unas candidaturas con la cuarta posición vacía, a la espera de que Forcadell tomara una decisión.

La ex líder de la Asamblea Catalana no aceptó automáticamente el ofrecimiento de Esquerra, pues quería analizar, entre otras, las posibles consecuencias judiciales de ir a las listas después de que el Tribunal Supremo la dejara en liberta tras el pago de 150.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre