Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ha anunciado en una entrevista en la cadena SER que se abrirá un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas, por la gestión del caos vivido este fin de semana  tras las fuertes nevadas. Miles de vehículos quedaron atrapados en la carretera durante horas.

El ministro de Fomento, ha reconocido que la situación fue “dramática” y anunció la apertura del expediente. Además, indicó que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre lo ocurrido en las carreteras por el temporal.

Autopistas, filial de Abertis y propietaria de Iberpistas, se ha defendido asegurando que el pasado 5 de enero puso en marcha el Plan Operativo de Vialidad Invernal (POVI) bajo la coordinación directa del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT). La compañía ha aclarado, además, que el plan por el temporal continúa activo en conexión con todos los agentes implicados en la operativa: Protección Civil, Cruz Roja y la Unidad Militar.

El dispositivo para hacer frente a la nevada ha movilizado a 170 personas por día y ha contado con 50 máquinas, 31 de ellas quitanieves.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cuatro =