Fitur 2018 abre hoy sus puertas con la participación de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 65.500 metros cuadrados, un 4% más, y la previsión de superar los 244.972 visitantes de la edición pasada tras el ‘boom’ turístico registrado el pasado año.

Participan en Fitur en esta edición un total de 165 países

Comienza así una nueva edición de Fitur, la feria de turismo más importante del mundo y una referencia en todos los continentes.

La feria contará con un 8% más de expositores directos (816) -un 13% más en el caso de la oferta internacional-. En cuanto a los expositores del área nacional, que aumentan un 3% en esta edición.

Inauguración de los Reyes

El certamen, que inaugurado por los Reyes de España esta mañana, celebra este año su 38 edición con unas favorables expectativas situando a la feria como el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, al generar unos ingresos inducidos de 260 millones de euros, y se esperan superar los 135.830 profesionales de 2017.

India será el socio principal de la feria y por ello ha incrementado su participación en un 35%. Bajo el slogan ‘Incredible India’, el país busca promover el destino y aumentar su potencialidad turística que el pasado año le permitió superar los 9 millones de turistas internacionales.

En esta edición participarán por primera vez Siria, Santo Tome & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzwgovina, y se incorporan a la oferta internacional Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, que ya habían participado con empresas y vuelven ahora con representación oficial.

La diversificación de la oferta que se exhibirá este año a lo largo de la alfombra de Ifema en Fitur, así como la apuesta por la sostenibilidad y la mejora constante de la experiencia del viajero serán aspectos a destacar.

Festivales, feria aumentada y tecnología 5G

Fitur 2018 se presenta como la edición más tecnológica con un 16% más de participación de empresas relacionadas con este ámbito. Para potenciar este aspecto se pondrá en marcha un canal de comunicación de última generación a través de la app ‘Youshow’ que permitirá acceder a contenidos en videos en tiempo real y difundir todo lo que sucede en la feria y compartirlo por redes sociales.

Como novedad destacada de este año la ‘Feria Aumentada’, un laboratorio que desarrollará un conjunto de aplicaciones para desplegar la funcionalidad de la tecnología 5G en el sector turístico y la gestión ferial.

Además en su línea creciente de especialización, este año se estrena Fitur Festivales con el objetivo de promocionar y desarrollar este segmento de industria turística de creciente potencial. Se estrena en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Según datos de la SGAE, la música en vivo facturó, en 2015, 194 millones de euros en nuestro país, un 12% más respeto al año anterior y casi 22 millones de personas asistieron a conciertos.

Fitur Festivales busca brindar las herramientas que harán potenciar este creciente nicho turístico. La nueva sección combinará la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto.

La oferta segmentada de turismo también contará con nuevas ediciones de FiturTech Y, con la tecnología como protagonista, Fitur Know-How and Export, que impulsará la exportación del conocimiento turístico español, además de otras secciones monográficas ya consolidadas como Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur LGBT.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Santander no completa la cuota de voluntarios en el ERE del Popular
Artículo siguienteTorrent pide “recuperar la normalidad institucional” por el bien de los ciudadanos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − nueve =