Ninguna duda tiene la Fiscalía Anticorrupción de que “El PP, no el grupo municicpal, se ha beneficiado de las actividades del Ayuntamiento de Majadahonda”. Para la fiscal, “ha quedado plena y abrumadamente acreditado que los papeles de Bárcenas hacían referencia a la caja B del PP”.

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado este martes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005) que en este juicio ha quedado “plena y abrumadoramente” acreditado que los “papeles de Bárcenas” con la trama Gürtel afectan directamente al partido del Gobierno.

Durante la exposición del informe de conclusiones finales del Ministerio Público, la fiscal Concepción Sabadell ha afirmado que este juicio está directamente ligado a la posible existencia de una caja opaca de la formación política y que el hecho de que esto se esté investigando en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional no impide que se hayan hecho preguntas sobre este tema porque es “necesario acreditar la caja B”.

Una declaración ante la Audiencia Nacional que ha quedado mermada informativamente a las noticias sobre la crisis en Cataluña y que hacen pensar el interés del PP por alargar lo más posible la fuerza que tiene el conflicto soberanista y que deja a un lado sus temas de corrupción.

Respuesta del PP

Pablo Casado ha mostrado su respeto por las conclusiones de la fiscal del caso y ha dicho que eso presupone que desde la dirección nacional se desconocía el hecho delictivo. “No tenemos nada que ocultar”, ha proclamado Casado, quien ha enfatizado también que el PP no se dedica como “otros” partidos a “escrachear” a los órganos judiciales ni a “etiquetar” a los jueces.

Ahora bien, ha precisado que el escrito de la Fiscalía, que alude sólo a participación a título lucrativo, presupone que la dirección nacional del PP desconocía el hecho delictivo, aunque el partido se haya podido beneficiar de la actuación de los “dos supuestos engañadores”, como los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón para quienes pide prisión. “La (dirección) nacional no dirige, ni financia, ni conoce las campañas municipales, ni de dos municipios ni de 8.000”, ha subrayado Casado. Ha querido reiterar que “no ha habido ningún tipo de delito” en el que se acuse a Génova de sustraer dinero, porque ni conocía el hecho delictivo ni tenía competencias sobre el mismo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorTé sí lleva tilde
Artículo siguienteLa mujer empresaria toma protagonismo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Ya tengo las claves del por qué se está alargando lo de la crisis soberanista y la poca prisa que tiene Rajoy en resolverla. Sabían que esta semana la Fiscalía daría un buen parapalo al PP por corrupto. Pero no importa…¿A quién le puede importar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + uno =