No puedo ser. Oriol Junqueras y sus consellers destituidos pensaban volver a prisión, al igual que esperaban Los Jordis, para realizar los trámites administrativos y volver a Barcelona hoy mismo. Pero el juez ha retrasado su decisión al lunes, mientras la Fiscalía tampoco alienta sus esperanzas al solicitar que continúen en la cárcel.

El vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras, los siete exconsellers y los Jordis encarcelados por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela han seguido este viernes la ‘vía Forcadell’ ante el juez del Tribunal Supremo y han acatado el artículo 155 de la Constitución por el que fueron cesados de sus cargos tras declarar unilateralmente la independencia de Catalunya.

Pese a ello, el fiscal mantiene su petición de prisión provisional sin fianza para todos ellos al considerar que no han cambiado las circunstancias, puesto que según el Ministerio Público existe riesgo de fuga y reiteración delictiva. El juez decidirá el lunes si permite la excarcelación de los diez encausados, tal como hizo con los miembros de la mesa.

Familiares, amigos y compañeros de partido han reconocido su decepción por la vuelta a prisión de los presos. De momento, tendrán que esperar al lunes para conocer la decisión del juez del Tribunal Supremo.

Fuentes políticas del independentismo y de la izquierda constitucionalista reconocen a Diario16 que será difícil entender que los miembros del Govern sigan mucho más tiempo en prisión después de la decisión que este mismo tribunal permitiera la libertad bajo fianza, por las mismas circunstancias, que la president del Parlament, Carmen Forcadell

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDeseos IV
Artículo siguienteYo President

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + catorce =