La situación política a las puertas de la moción de censura contra Rajoy dio ayer tarde un giro de 180 grados después de que Quim Torra optara con un Gover dentro de la legalidad que imponía el Ejecutivo Español. Esta nueva situación, que supone el fin del 155, deja sin argumentos al PNV para no apoyar la moción de censura que ha ha planteado el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse la condena de la trama Gürtel.

A pesar de que el PNV, después de asegurar por activa y pasiva que no aprobaría los Presupuestos Generales del Estado mientras estuviera activo el artículo 155, apoyara las cuentas del Ejecutivo de Aznar, en las últimas horas volví a exigir el final de dicho artículo para apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez.

Cada minuto se presenta un nuevo panorama político. Pero lo cierto es que, a pesar del interés de cierta opinión pública y publicada para que el PSOE no forme gobierno, hoy el líder socialista está más cerca de conseguir su objetivo.

Ayer mismo, antes de conocerse el paso fundamental dado por el president de la Generalitat para sustituir en su propuesta de Gover a los consellers encarcelados o en el exilio, Podemos lanzó un nuevo dardo contra Pedro Sánchez al anunciar que, de no prosperar esta moción de censura socialista, podría presentar la suya propia con otro candidato con el fin de convocar elecciones de forma inmediata.

Las próximas 24 horas, antes de la moción socialista, son decisivas. Con toda seguridad, los partidos no se lo pondrán fácil a Sánchez ni al PSOE, aunque tendrán menos argumentos para apoyar la sustitución del Gobierno de Rajoy, cuyo partido ya está condenado por corrupción en la trama Gürtel.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PSOE inicia los contactos para echar a Rajoy
Artículo siguienteCaso Kote Cabezudo: unidas las dos causas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. El que Torra forme un gobierno como, Dios manda, que ya está bien de perder el tiempo y hacer el imbécil, no hace buenos a ERC y el PDcat, a los que va a tener que recurrir Sánchez para llegar a La Moncloa, que tiene muchas ganas. Los separatistas siguen siéndolo y en cuando nos demos la vuelta volverán a liarla. Entérate, Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 1 =