viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Fiestas de pijama para no cerrar colegios para el referéndum

Así garantizan lugares de votación mientras el Gobierno reconoce que no habrá consulta pero sí votación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fiestas de pijamas y todo tipo de actividades infantiles han servido para proteger decenas de colegios donde mañana irán los soberanistas a votar.

No habrá referéndum, pero será difícil impedir votación de miles de catalanes entregados a la causa.

Fiestas de pijama, festivales musicales, juegos, manualidades, actividades deportivas, chocolatadas, cine al aire libre, clases de zumba, campeonatos de parchís… Colegios y centros cívicos de toda Catalunya , según La Vanguardia, se han convertido esta noche en sedes improvisadas de talleres y actividades de todo tipo con el objetivo de mantenerlos abiertos hasta el domingo y acoger alguno de los 2.315 colegios electorales del referéndum, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los Mossos d’Esquadra han comenzado a visitar algunos de estos centros para notificar a los concentrados que deberán desalojarlos antes de las 06:00 horas del 1 de octubre, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que este jueves asumió el mando de la operativa encargada de prohibir el referéndum del 1-O, que inicialmente asumió la Fiscalía Superior de Catalunya.

Agentes de los Mossos han ido visitando los diferentes centros destinados a servir de colegios electorales y, en aquellos que permanecían abiertos y ocupados, se han encargado de trasladar la orden del TSJC y la necesidad de que, en cumplimiento de la misma, los centros queden desocupados a las 6:00 horas de este domingo. Además, los agentes se han cuidado de dar cuenta de que en dichos centros no hay material electoral destinado a la celebración del referéndum, pero en ningún caso han precintado los colegios electorales.

La actividades que se llevan a cabo en estos centros se desarrollan, hasta ahora, sin incidentes graves, aunque en la localidad barcelonesa de Manlleu tres personas que se encontraban en el exterior del colegio Puig-Agut, que se prevé utilizar como centro de votación, han resultado heridas levemente al recibir perdigonadas disparadas por un desconocido, según ha confirmado la Policía Local.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído