viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Fernando Rodríguez Santocildes, nuevo Decano del Colegio de Abogados de León

Sobre un censo de aproximadamente mil abogados ejercientes, y otros ochocientos no ejercientes, Santocildes ha ganado ampliamente a Pilar Pérez, su contrincante, con 955 votos frente a los 302 apoyos que obtuvo la otra candidata

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sobre un censo de aproximadamente mil abogados ejercientes, y otros ochocientos no ejercientes, Santocildes ha ganado ampliamente a Pilar Pérez, su contrincante, con 955 votos frente a los 302 apoyos que obtuvo la otra candidata.

Fernando Rodríguez Santocildes será durante los próximos cuatro años Decano del Colegio de Abogados de León, en sustitución de José Luis Gorgojo.

También han resultado elegidos todos los miembros de la candidatura que acompañaba al Decano electo: Consuelo Pérez García, Elena Fuerte Ampudia, Jesus González-Boado Alonso, Laura Fra Rodríguez y Manuel Núñez Arias.

Santocildes ha anunciado durante la campaña como objetivos primordiales, seguir trabajando para mejorar la situación de los colegiados del turno de oficio e impulsar la conciliación familiar, con servicios de guardería de tarde para que los colegiados puedan asistir a los cursos de formación.

Asimismo, Santocildes había avanzado la creación de una centralita de gestión para las guardias y centrará sus esfuerzos en la defensa del colegiado, sobre todo ante los retrasos que se suceden en los señalamientos con la puesta en marcha de instrumentos que permitan denunciar estas situaciones.

Su equipo además, centrará una especial atención a los partidos judiciales al margen de los de León y Ponferrada, con la creación de delegados en cada uno de ellos con el fin de mantener una comunicación directa y detectar y solventar de manera temprana cualquier incidencia.

En su mandato, la nueva Junta de Gobierno, hará especial hincapié en denunciar todas las regularidades que haya con Lexnet -sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados- y aquellas que se siguen detectando en la oficina judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído