martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Fernando Alonso con 11 puntos más

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Alonso con 11 puntos habría conseguido a lo largo de su historia en la Fórmula1 un total de 1910 puntos, y un total de CINCO TÍTULOS MUNDIALES si esos once puntos los hubiese conseguido en los momentos oportunos.

A saber:

En el año 2007 habría sido campeón del mundo -¡Campeón del mundo!- con sólo 2 puntos más.

En la temporada 2007 Alonso logró 109 puntos, exactamente los mismos que Hamilton, y sólo uno menos que Kimi Raikkonen. Ahí el título se lo quitó Ron Denis y también, por manipulador y tramposo, se los quitó a sí mismo y su escudería: McLaren.

En 2010 habría ganado si hubiese sumado 5 puntos más. En la última carrera sólo logró arañar 6 puntos, habría sido campeón del mundo por ¡cuarta vez! y por delante de Vettel si en AbuDabi 2010 hubiese quedado cuarto. ¡Cuárto! Qué terrible.

En 2012 le habrían bastado 4 míseros puntos… si hubiese ganado en Brasil en lugar de quedar segundo. Otra vez habría adelantado a Vettel y sería ¡PENTACAMPEÓN DEL MUNDO!

Pentacampeón como Hamilton y Fangio. Y por supuesto este año no se habría retirado, ni se habría ido a McLaren si hubiese ganado dos mundiales con Ferrari; es más, muy probablemente también habría ganado este año.

Vettel, en nuestro juego estadístico, tendría dos títulos mundiales. Y Raikkonen no tendría ninguno, y muy probablemente se lo habrían quitado de encima en Ferrari hace tiempo.

Por la radio, en la última carrera que -de momento- ha disputado, su ingeniero le pedía un punto, consigue un punto para mí, y El Español Volador le respondió: tengo 1899 puntos.

Un punto es un universo, y once puntos serían haber conquistado el universo tres veces más y no haber tenido que retirarse de la Fórmula 1, aunque sea temporalmente.

Es aún más grande de lo que parece: Fernando Alonso, desde aquí nuestra admiración y afecto.

 

Tigre tigre

 

(este artículo es para mi amigo David Álvarez, que sabe muchísimo más de F1 que yo, y me sirve de inspiración muchas veces, entre otras en este artículo concreto, para el que me dio el títular y las cifras. Mi agradecimiento, tigre tigre.)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído