• La recaudación irá destinada a proyectos de reconstrucción en las ciudades afectadas por el terremoto que asoló Ecuador el pasado abril
  • La Feria es un homenaje a las múltiples acciones solidarias que llegaron a Ecuador desde España tras el terremoto
  • Se ofrecerán talleres infantiles, gastronomía ecuatoriana y actuaciones musicales de artistas ecuatorianos.

La comunidad ecuatoriana en Madrid conmemorará su Fiesta Nacional el próximo domingo 7 de agosto, desde las 12:00 a las 22:30 horas, en el distrito madrileño de San Blas. El Parque Auditorio Paraíso, cedido por el Ayuntamiento de Madrid, acogerá una Feria Gastronómica Solidaria.

La fiesta, además de celebrar el Día Nacional de Ecuador, será un homenaje que este país quiere ofrecer a su comunidad y a la sociedad civil española y latinoamericana, en agradecimiento a las múltiples acciones solidarias que se llevaron a cabo para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados que asoló la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

CARTEL-FERIA-SOLIDARIA-ECUADOR-7-AGOSTO-DE-2016

Se venderán platos ecuatorianos por cinco euros, junto con un boleto para participar en el sorteo de un viaje a Ecuador, una cesta de productos Yanbal y una cena para dos personas en el restaurante Corazón Contento de Madrid. La recaudación irá destinada a proyectos de reconstrucción de ciudades afectadas por el seísmo.

Además, la jornada permitirá disfrutar de actuaciones musicales de artistas ecuatorianos y de invitados especiales como el cantautor español Pedro Guerra y el percusionista y cantante venezolano Carlos Taez.

El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha remarcado que “con este evento queremos agradecer tanto al Gobierno, como al pueblo español, así como a nuestra comunidad en España, por la ayuda humanitaria, la cooperación técnica, los equipos de rescate y todas las donaciones que nuestro país recibió tras el terremoto”. Se refiere a las más de 40 toneladas de ayuda recogidas durante la campaña de solidaridad que activó la Embajada del Ecuador en España junto con el Ayuntamiento de Madrid en los meses de abril y mayo. El Ayuntamiento habilitó 10 puntos de recogida de materiales esenciales y una cuenta para recoger las aportaciones monetarias directamente.

La celebración ha sido organizada por la Embajada y el Consulado de Ecuador en Madrid. Han recibido, además, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, diferentes asociaciones y plataformas ecuatorianas de la ciudad, Cruz Roja y otras empresas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre