Fèlix Millet, quien fuera presidente del Palau de la Música, se encuentra en el Hospital Mútua de Terrasa de Barcelona por unas insuficiencias respiratorias. El expresidente del Palau llevaba en prisión preventiva desde el 5 de febrero, condenado por el desfalco de la entidad musical que dirigía. Allí debería cumplir la condena de nueve años y ocho meses de cárcel que se le impuso. En el momento de ser ingresado en el hospital, Millet estaba a la espera de la resolución del Tribunal Supremo de los recursos presentados por la defensa.

Este pasado 22 de febrero la Audiencia de Barcelona estimó los recursos presentados por Millet y su mano derecha Jordi Montull, condenado a siete años y medio de cárcel. Les fijó fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, para poder salir de prisión. Ninguno de los dos acusados ha podido reunir la cantidad de dinero que les hubiese permitido salir de la cárcel.

La Audiencia de Barcelona decidió ingresar a ambos en prisión, considerando que su avanzada edad y diversas patologías que sufren no anulaban el riesgo de huida en el tiempo que el Supremo decide sobre los recursos de la defensa.

Aunque no es la primera vez que Millet y Montull están en prisión, sí es la primera vez que ingresaban por el caso del expolio del Palau. Anteriormente habían estado 13 días en prisión durante la instrucción del caso por las irregularidades en la tramitación urbanística del Hotel del Palau de la Música, en el que el Tribunal Supremo rectificó a la Audiencia de Barcelona y acabó absolviéndoles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =