Mariano Rajoy apoyando a Manuel Domínguez como Presidente del PP en Tenerife / Foto: Enrique Tapia.

Desde la Redacción de Diario 16 se agradece sinceramente a todos los lectores por las felicitaciones recibidas respecto a las diferentes publicaciones –algunas en exclusiva- sobre el escándalo de la financiación de la cadena ilegal MiTierraTV, con dinero público por algunos municipios gobernados por el Partido Popular en Tenerife.

La Fiscalía Anticorrupción de Tenerife abrió diligencias a raíz de la denuncia de la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados, según declaró su presidente, Pedro Pérez Rolo para Diario 16, “por contratar publicidad institucional con MiTierraTV por parte de algunos cargos públicos a pesar de la ilegalidad”. La denuncia contra el Presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, y alcalde en Los Realejos, dónde se sitúa la antena ilegal de MiTierraTV como consta en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), junto a la denuncia contra el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), investigado por el caso “Mercadillos”, y el concejal portuense Pedro González (PP), despertó las alarmas políticas en el PP de Canarias, ante la visita del Presidente Mariano Rajoy el pasado 6 de mayo, para respaldar a Manuel Domínguez en Tenerife como presidente insular.

Las alarmas políticas en el PP suscitadas en varias islas, como declaran algunas fuentes populares consultadas por Diario 16, alertaron al PP Nacional, incluidos algunos Ministerios, ante la evidencia de esta noticia, “valorando la suspensión del VIII Congreso Insular del PP en Tenerife, o invitando a Mariano Rajoy a desestimar el citado acto para no exponer su imagen pública con el denunciado Manuel Domínguez”. Finalmente, Rajoy hizo acto de presencia en el congreso en Tenerife, pero su voz temblorosa cuando citó a Domínguez, su rostro en tensión durante el acto, propició otra ola de comentarios entre los populares que sostienen “un error la vista de Rajoy a Tenerife, su participación con Domínguez, y un video caminando con dos populares denunciados en Anticorrupción”.

En el VIII Congreso Insular en Tenerife, Mariano Rajoy, encontró bajo su silla un barco de papel manuscrito por Manuel Domínguez, “con letra infantil, pidiendo perdón por sus errores” relatan algunos miembros del PP, que consideran una “infantilada” la actitud de Domínguez.

El cara a cara de Asier Antona, presidente regional del PP en Canarias, con el pleno del Parlamento horas después de despedirse de Rajoy en Tenerife, difícil de sostener el hervidero político de alusiones en los pasillos de la Cámara, respecto a las noticias publicadas sobre el PP y la vinculación con MiTierraTV por Diario 16. Algunos diputados canarios consultados mostraron “agradecimiento por la publicación de estas informaciones, con el derecho de la sociedad canaria a estar informada de cómo se gestiona el dinero público, en ningún caso para financiar medios de comunicación ilegales, a la espera de la resolución del Ejecutivo canario con esta denuncia”. El Gobierno de Canarias también ha sido denunciado en Anticorrupción por no ejecutar hasta la fecha las sanciones contra MiTierraTV. En Anticorrupción también consta denuncia contra ayuntamientos gobernados por CC, que sufragan con dinero público a MiTierraTV, tal como se ha aportado en la denuncia acreditando las facturas ante la Fiscalía.

Según fuentes del PP del Puerto de la Cruz “el alcalde investigado Lope Afonso (PP), ya no será candidato en 2019 en este municipio. Si resultara inhabilitado por el caso Mercadillos, o necesita aforamiento por el caso MiTierraTV, podría estar buscando ir en las listas al Parlamento de Canarias, o al Senado en los próximos comicios”.

Otros medios de comunicación locales hicieron un seguimiento de las noticias editadas por Diario 16, difundiendo estas informaciones en sus programas de radio, televisión, prensa escrita, y digitales, a los que también se agradece esta deferencia.

La gratitud hacia todos los ciudadanos asiduos lectores o recién incorporados a Diario 16, que se hicieron eco de estas noticias en sus Redes Sociales, y por otras vías de comunicación. Muchas gracias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre