Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad.


 

Biografía:

Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente trabaja en Función Lenguaje y en la Escuela de Escritores de Madrid. Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Critico 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006), La lección de anatomía (2008), Black, black, black (2010) y Daniela Astor y la caja negra (2012) Premio Tigre Juan, Cálamo Otra Mirada y Premio Estado Crítico. Ha participado con relatos en volúmenes colectivos y ha publicado El canon de normalidad, una selección de sus cuentos. En 2007, publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el premio Vargas Llosa NH de relatos. Colabora en Babelia, Mercurio y en el suplemento El Viajero de El País. Perra mentirosa y Hardcore son sus dos primeros poema-libros. Con Vintage obtiene el premio de la crítca de Madrid en 2014.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + dieciseis =