La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid denuncia que se ha producido un nuevo acto de discriminación hacia el colectivo de menores con discapacidad en centros escolares del Área Territorial de Madrid-Capital.

Al parecer se debe a la falta de recursos para garantizar la adaptabilidad de las actividades escolares y extraescolares.

Las madres y padres de los alumnos con alguna discapacidad del colegio Jorge Guillén han relatado a FAMMA cómo, después de haber programado una excursión para todos los niños el próximo lunes, se ha comunicado la cancelación de la misma por la imposibilidad de contar con un enfermero que asista a los niños con necesidades especiales.

La Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital, a la que pertenece el colegio, comunicó a la dirección del colegio que éste no estaba capacitado para contratar personal y los responsables de la DAT resolvieron que aquellos niños que precisaran de un enfermero no acudieran a la excursión.

Ante la respuesta el centro escolar envió a los padres una circular comunicando la cancelación de la actividad escolar “en solidaridad” con aquellos niños que no pudieran realizarla. Lo que llama la atención de este caso es que ha ocurrido precisamente en un centro de atención preferente a niños con discapacidad motora.

FAMMA considera que esta serie de hechos una actuación inadmisible por parte de la DAT de Madrid-Capital, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La Federación recuerda que no es la primera vez que las madres y padres se ven obligados a reclamar soluciones por la falta de recursos y adaptación en las instituciones educativas de toda la región, e insta a poner el foco en la enseñanza de los niños con discapacidad para que se haga efectiva la inserción y se eviten nuevos casos de discriminación a los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre