Faltan oncólogos

Zamora bajo mínimos de estos especialistas en su hospital mientras hay talentos en paro

2

La falta de especialistas médicos en algunos centros hospitalarios, especialmente los de ciudades o municipios más pequeños, comienza a ser preocupante. La Administración no contrata por falta de presupuestos, mientras, como ayer publicaba Diario16, uno de los mejores neurólogos del país está en paro recorriendo con su cv las ciudades en busca de un trabajo.

La Asociación Unidos contra el Cáncer visita al Defensor del Pueblo para quejarse por la falta de oncólogos

Pero donde ya es muy preocupante la situación es en Zamora con la falta de oncólogos. La Asociación Unidos contra el Cáncer visita hoy la oficina del Defensor del Pueblo de Castilla y León (como la figura del Defensor del Pueblo) para quejarse de la falta de oncólogos en el Complejo Asistencial de Zamora y de la suspensión de consultas en ese servicio tras el concurso de traslados que el mes pasado mermó la plantilla de especialistas.

La Asociación llevará su queja ante el Procurador apoyada por miles de firmas ciudadanas que a lo largo de las tres últimas semanas han recogido en la provincia respaldando su denuncia que viene a subrayar la falta de previsión de los responsables de SACyL, la sobrecarga de trabajo que supone para los oncólogos del servicio y el problema añadido que supone el retraso de atención en pacientes oncológicos.

 

Anulación de citas

La falta de facultativos en el servicio de Oncologíadel Complejo Asistencial de Zamora está provocando la anulación de citas de pacientes con cáncer, según publicó la Opinión de Zamora. En algunos casos se están anulando las citas en la víspera de la fecha fijada para la revisión, y con las correspondientes pruebas médicas previas ya realizadas.

Se ha dado incluso el caso, que han denunciado los medios de comunicación de la ciudad castellano, de una paciente tras hacerse una mamografía y someterse a un análisis de sangre para comprobar la presencia de marcadores tumorales, y ha visto cómo quedaba  suspendida la revisión oncológica de un día para otro.

La explicación que le dan desde el servicio de Oncología es que no hay médicos suficientes y que ya le avisarán, pero sin tener una idea aproximada de cuánto se demorará la cita.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre