martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Fallecido un piloto del Ejército del Aire al estrellarse en la base de Torrejón

El accidente se se produjo sobre las 11:00 horas, cuando la aeronave realizaba la maniobra de despegue

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El piloto del F-18 del Ala 12 Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en la base de Torrejón de Ardoz, ha fallecido. El accidente se se produjo sobre las 11:00 horas, cuando la aeronave realizaba la maniobra de despegue.

Unos vecinos fueron los que dieron el aviso del accidente a emergencias. Como consecuencia del siniestro, se ha levantado una gran columna de humo. De momento, se desconoce las causas del accidente.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base. Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El colmo de los colmos, ¿para que está la torre de control sino para vigilar despegues y aterrizaje?, que no debe ser solo del controlador en su pantalla. El colmo, que tenga que ser los vecinos los que avisen a emergencias. ¿No puede haber un coche de bomberos en cada cabecera y final de pista y un soldadito con prismáticos siguiendo el despegue aterrizaje de los aviones y alertar al segundo del desastre ? Con el avión de Barajas pasó exactamente lo mismo, fue gente ajena a Barajas quienes avisaron del accidente mortal, ningún vigía en la torre vio nada hasta que les avisaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído