Según informa Infolibre ha fallecido el periodista Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, León, 1959) en Madrid a los 58 años.

Escribió dos novelas, deja tras de sí una brillante carrera durante décadas como cronista político. Cubrió informaciones políticas para periódicos como Diario 16ABC o Público.

El mundo del periodismo está profundamente desolado por la gran perdida de un gran cronista de lo público.

En los últimos años ha colaborado con El Confidencial y este mismo domingo se publicó el que será su último artículo, que además era el primero que publicaba en Infolibre. Versaba sobre la situación interna del PSOE, un asunto (y un partido) que han sido el centro de muchos de sus textos de las últimas décadas.

Era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y había recibido, entre otros, el premio Luis Carandell como cronista parlamentario.

López Alba publicó una reflexión tras el cierre de Interviú, revista donde también escribía. En ella hablaba de los tres entierros profesionales sufridos por él en vida y que se correspondían con el cierre de El SolPúblico (en su edición en papel) y ahora Interviú: “Mis tres entierros han sido igualmente dolorosos porque en cada cierre patronal se enterró también algo de lo que soy –he procurado ser– como periodista: un ciudadano al servicio de los demás que relata, analiza e interpreta lo que ocurre para facilitar la formación de juicio y la toma de decisiones aportando conocimiento“, firmaba.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 14 =