Nelson Pinedo, conocido popularmente como el “pollo barranquillero” falleció la madrugada de este jueves en Valencia, Venezuela, a los 88 años. Con Pinedo desaparece la última estrella de la constelación de artistas que pusieron voz, elegancia y sentimiento a la Sonora Matancera, la gran orquesta tropical cubana.

Nacido en Barranquilla en 1928, en la costa caribe de Colombia, Nelson Pinedo fue el primer cantante colombiano de la agrupación. Desde mediados de los años cincuenta, .la orquesta dirigida por Don Rogelio Martínez fue la gran embajadora de la música cubana y caribeña en toda América Latina. Pinedo estuvo desde 1958 y durante seis años cantando con la orquesta junto a grandes vocalistas como Celia Cruz, Daniel Santos “el Jefe”, Alberto Beltrán, Carlos Argentino o Bienvenido Granda. Registró en ese tiempo una cincuentena de canciones con la Sonora Matancera.

Números como Me voy pa’La Habana, ¿Quién Será? o La esquina del movimiento dieron a Pinedo el sobrenombre de “el almirante del ritmo”, al que hay que añadir el de “rey del bolero” gracias a interpretaciones como Señora Bonita, Borrasca, Indiferente o Desesperación.

 

¿Quién Será? + Me voy pa’La Habana

 

La esquina del movimiento

 

Señora Bonita

 

Borrasca

 

Indiferente

 

Desesperación

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre