martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Fallece la presidenta del Consejo de Transparencia del Gobierno

Esther Arizmendi ha fallecido después de una larga lucha contra la enfermedad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha fallecido este domingo después de “una larga lucha contra la enfermedad”, según un comunicado del organismo. Licenciada en Derecho y técnico superior de la Administración Civil del Estado desde 1982, Arizmendi pasó 35 años por distintos cargos de la administración pública.

Fue la primera presidenta del primer organismo de transparencia creado por el Gobierno de Mariano Rajoy en plena tormenta política por la salida a la luz de múltiples casos de corrupción. Fue nombrada el 12 de diciembre de 2014 por un periodo de cinco años.Su paso por el cargo ha estado marcado por algunas polémicas políticas, especialmente por su demora en comparecer ante el Congreso a causa del veto del PP o por su oposición al proceso de selección por parte del Ejecutivo del ex ministro José Manuel Soria, que había dimitido por su implicación en los llamados papeles de Panamá, como candidato de España a director ejecutivo del Banco Mundial.

La nota del consejo lamenta la pérdida de su presidenta y destaca “su compromiso con el servicio público, su lucha ante las adversidades, su espíritu combativo, su humanidad y la cercanía con la que trataba a todos y todas”. “Siempre defendió los intereses de los ciudadanos”, subraya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se marchan todos los Personajes públicos de valía; hay que joderse y al mariano el vago no le pasa nada.
    Adiós Señora, ya nos encontraremos más adelante con Usted.
    Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído