Son ya 14 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que llevamos de año. Ha fallecido en Granada la mujer que el pasado sábado recibió dos disparos presuntamente por parte de su pareja, que se encuentra detenido y tienen antecedentes policiales por varios delitos, aunque ninguno es de violencia machista. Unos hechos que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha apresurado a condenar rotundamente.

La víctima falleció a pesar de los desesperados intentos de los servicios sanitarios, que en primera instancia trataron de realizar el traslado de la mujer en ambulancia, pero que ante la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla en helicóptero. Los hechos de la agresión sucedieron en Guadahortuna, a 60 kilómetros de la capital granadina.

 

La pareja, con tres hijos en común, estaba casada desde hacía años, aunque convivían juntos solo durante temporadas a raíz de las desavenencias que mantenían. En la localidad era conocido que entre ambos había fricciones que se solucionaban con la salida de la casa durante un tiempo del autor de los disparos.

Sólo en Granada se trata ya del tercer caso de violencia machista. El 4 de febrero, Pilar Cabrerizo, de 57 años, fue asesinada a golpes por su pareja en la localidad de Guadix. El 10 de mayo, Mar Chambó, de 21, recibió un disparo mortal de escopeta a manos de su novio en un campo de tiro de Las Gabias. En todo el año 2017 fallecieron 51 mujeres asesinadas por violencia machista.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − once =