El jueves pasado la consejera se desvanecía y era llevada de urgencia al Hospital de Toledo. La primera exploración parecía un ictus cerebral. Tras las pruebas se confirmaba que era una enfermedad hematológica grave, todos los indicadores apuntan hacia una leucemia aguda. A las 12:05 de hoy se certificaba la defunción. Elena de la Cruz, de 44 años, ocupaba desde la hace dos años la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Había sido, con anterioridad, concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, de donde era natural, miembro de la Diputación de Guadalajara y delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la JCCM en el gobierno de Barreda. Licenciada en Bellas Artes (dirigió la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara), su muerte ha causado asombro y consternación en la familia socialista.

Emiliano García Page, con un rostro desencajado, ha expresado su dolor por un fallecimiento tan sorpresivo. Desde el Gobierno de la JCCM se han traslado las condolencias del gabinete a familia, amigos, allegados y compañeros. De igual forma Mario Jiménez, en nombre de la Gestora del PSOE, ha expresado el profundo dolor de la familia socialista en estos momentos y ha dado el pésame y las condolencias a la familia, transmitiendo un fuerte abrazo fraternal al PSOE de Castilla La Mancha. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha guardado un minuto de silencio en respeto a memoria durante su reunión de hoy.

El Consejo Ordinario del Gobierno de Castilla La Mancha ha sido suspendido y se ha depositado un ramo de rosas blancas en su lugar hasta la fecha. Así mismo, el Gobierno ha decretado un duelo oficial, con banderas a media asta, que se prolongará hasta el día 5 de abril, inclusive. Con gran dolor, García Page ha debido firmar el decreto por el que asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Desde Diario 16 nos sumamos al dolor de este hecho luctuoso enviando nuestras condolencias a la familia y amigos de la fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre