miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

FACUA pide al gobierno que sancione con dureza a las webs de reventa

Aunque la reventa no autorizada está prohibida en las normativas autonómicas, la asociación considera necesario elevar las multas por estas prácticas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siguen existiendo plataformas webs que sacan provecho de la reventa de entradas para macroconciertos. Así la asociación FACUA-Consumidores en Acción ha ido emprendiendo acciones de denuncia de fraudes masivos y ha reclamado al Ministerio de Cultura que promueva cambios legales para que esto se frene.

Son prácticas habituales en Ticketmaster, una de las principales empresas del sector

Aunque la reventa no autorizada está prohibida en las normativas autonómicas la asociación considera necesario elevar las multas por estas prácticas. Asimismo, demanda controles por parte de las comunidades autónomas, habitualmente pasivas ante las irregularidades.

Así, FACUA ha remitido un informe a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que le pone de manifiesto los fraudes masivos que se están produciendo en los últimos años. Estas entradas suelen desaparecer de los canales oficiales minutos después del inicio de su venta y pasan a comercializarse en plataformas de reventa donde se multiplica su precio.

Son prácticas habituales en Ticketmaster, una de las principales empresas del sector. Su servidor deja de funcionar con frecuencia al iniciarse la venta de entradas para algunos espectáculos y poco después lanza un anuncio en el que informa que las ha vendido todas. Entonces, anuncia que las entradas se revenden a través de una filial, Seatwave.

Así, FACUA critica la pasividad de las autoridades autonómicas de consumo y espectáculos públicos y defiende la necesidad de revisar y actualizar la legislación estatal y autonómica en esta área, de manera que se establezca como infracción muy grave tanto la reventa online como física y también la actividad de intermediación en estas prácticas. Por otra parte FACUA solicita que la legislación permita expresamente la reventa entre particulares en los casos en que no exista ánimo de lucro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído