viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

FACUA pide al Gobierno que apoye la propuesta de Bruselas de eliminación del cambio de hora

La asociación también reclama al Ejecutivo de Sánchez que modifique el huso horario en España para adaptarlo al GMT+0

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA-Consumidores en Acción ha valorado positivamente la propupesta anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de eliminar el cambio de hora en los países de la UE, tal y como informó Diario16, y permitir que sean quienes decidan ajustarse al huso horario que consideren más conveniente.

La asociación, además, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que adapte el huso de España a GMT+0 (el horario de Portugal y Reino Unido), el más adecuado según la localización geográfica del país.

Para FACUA, esto permitiría un mayor aprovechamiento de las horas de luz y, por tanto, un ahorro significativo en las facturas de los usuarios españoles.

La decisión de la Comisión Europea se produce después de una encuesta realizada a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea sobre el horario de verano. Más del 80% de los encuestados se pronunció a favor de eliminar el cambio horario. La propuesta supondría que ya no tuviera que cambiarse la hora dos veces al año, en octubre y marzo.

La decisión final sobre el cambio de usos horarios, sin embargo, queda en manos del Parlamento y de los estados miembros. FACUA, por tanto, pide al Gobierno que apoye la decisión de Bruselas y modifique el huso horario del país para devolverlo al que le correspondería realmente, después de que en marzo de 1940, durante la dictadura franqusita, fuera adelantado una hora y pasara a GMT+1.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído