FACUA-Consumidores en Acción ha valorado positivamente la propupesta anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de eliminar el cambio de hora en los países de la UE, tal y como informó Diario16, y permitir que sean quienes decidan ajustarse al huso horario que consideren más conveniente.

La asociación, además, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que adapte el huso de España a GMT+0 (el horario de Portugal y Reino Unido), el más adecuado según la localización geográfica del país.

Para FACUA, esto permitiría un mayor aprovechamiento de las horas de luz y, por tanto, un ahorro significativo en las facturas de los usuarios españoles.

La decisión de la Comisión Europea se produce después de una encuesta realizada a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea sobre el horario de verano. Más del 80% de los encuestados se pronunció a favor de eliminar el cambio horario. La propuesta supondría que ya no tuviera que cambiarse la hora dos veces al año, en octubre y marzo.

La decisión final sobre el cambio de usos horarios, sin embargo, queda en manos del Parlamento y de los estados miembros. FACUA, por tanto, pide al Gobierno que apoye la decisión de Bruselas y modifique el huso horario del país para devolverlo al que le correspondería realmente, después de que en marzo de 1940, durante la dictadura franqusita, fuera adelantado una hora y pasara a GMT+1.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUna sentencia del Supremo avala la inscripción de los nacidos en gestación subrogada en Kiev
Artículo siguienteOnce años de prisión por abusar de su hermanastro, menor de edad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =