FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Naturhouse por publicidad engañosa en un pack de productos de adelgazamiento que promete a los usuarios “perder dos kilos en dos días“. La denuncia ha sido interpuesta ante la Agencia Catalana del Consumo ya que es en esta comunidad donde la empresa tiene su sede social.

La asociación pide que se sancione a Naturhouse al entender que comercializar un producto atribuyéndole unas propiedades “cuasi milagrosaspuede incidir directamente sobre la salud de los consumidores, y recuerda que el Real Decreto 1907/1996 establece la prohibición de cualquier tipo de publicidad “que atribuya a productos alimenticios destinados a regímenes dietéticos o especiales, propiedades preventivas, curativas u otras distintas de las reconocidas a tales productos“.

La asociación pide que se sancione a Naturhouse

Además, la Ley General de Publicidad considera como “publicidad ilícita toda aquella que “infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos“, en este caso, el RD 1907/1996.

 

Objetividad

De igual forma, la Ley del Código de Consumo de Cataluña recoge en el artículo 211-3 que la publicidad “debe ajustarse a los principios de veracidad y objetividad, y no deben contener información que pueda inducir a confusión“. Esta misma normativa establece como infraccción por fraude o engaño ofrecer bienes por medio de publicidad “atribuyéndoles cualidades o características que induzcan o puedan inducir a error“.

Por todo ello, FACUA ha pedido a la Agencia Catalana del Consumo que inicie un expediente sancionador contra Naturhouse ya que atribuirle a un producto la capacidad de hacer perder “dos kilos en dos días” puede llevar a confusión a los consumidores y suponer un caso de publicidad engañosa.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior“Las mujeres aparecen en los medios como adornos para satisfacer las fantasías eróticas de los varones”
Artículo siguienteEl PSOE se abre a la petición de Ciudadanos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cuatro =