jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

FACUA celebra este sábado en Sevilla su 12ª Asamblea General

Los 50 delegados, en representación de las organizaciones y delegaciones de las 17 comunidades autónomas, someterán a aprobación el balance de actividades y económico de 2017 y el plan de acción de 2018

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA-Consumidores en Acción celebra este sábado 7 de abril en Sevilla su 12ª Asamblea General. A ella acudirán cincuenta delegados, en representación de sus organizaciones y delegaciones en las diecisiete comunidades autónomas.

En el acto, que comenzará a las 11.00 horas, los delegados someterán a aprobación tanto los balances de actividades y económico de la asociación correspondientes al ejercicio 2017 como el plan de acción y los presupuestos para 2018.

El pasado mes de marzo, FACUA remitió a sus socios de pleno derecho la documentación de la Asamblea General para que aportasen sus valoraciones y enmiendas a los textos.

La Asamblea será presentada por el presidente de FACUA, Paco Sánchez Legrán; el balance de actividades correrá a cargo de la secretaria general de la asociación, Olga Ruiz, mientras que el plan de actuaciones para este año 2018 lo expondrá el vicepresidente y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, y la parte económica, tanto del balance de 2017 como del presupuesto de 2018, será presentado por la tesorera de la organización, Mª Ángeles Ayerbe.

 

Sigue en crecimiento

En 2017, FACUA superó los 200.000 socios, que la convierten en una de las principales asociaciones de consumidores de la Unión Europea. Cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales en las diecisiete comunidades autónomas. En el año 2017, la asociación creó FACUA Euskadi y en estos meses, está preparando el nacimiento de FACUA Extremadura.

En cuanto a las consultas y reclamaciones planteadas por los consumidores, el pasado ejercicio la cifra se disparó y alcanzó las 86.847. La banca alcanzó un máximo histórico en denuncias y acaparó nada menos que el 63,7%. El segundo lugar lo ocuparon las compañías de telecomunicaciones, con el 10,3%. El sector de la automoción completó el podio en este ranking, con el 5,0% de las denuncias, que estuvieron protagonizadas en su inmensa mayoría por el fraude en la manipulación de los motores del grupo Volkswagen.

Las reclamaciones crecieron en un 41,7% sobre el año anterior. Fueron 22.703 casos frente a los 16.022 de 2016. En cuanto a las consultas planteadas por los consumidores en las oficinas de las organizaciones territoriales de FACUA, a través del teléfono y en la web FACUA.org, la cifra alcanzó las 64.144: un 64,0% por encima de las 39.106 recibidas un año atrás.

El proyecto de FACUA nació en Andalucía en 1981 y se constituyó como organización de ámbito estatal en 2003.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído