Facebook ha mantenido este mes de octubre reuniones en Bruselas con Věra Jourová, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea para asegurar la neutralidad de la red social en las elecciones europeas y garantizar que estas sean libres y justas, según informa La Celosía.

En los últimos cuatro años representantes de Facebook se han reunido en 85  ocasiones con la Comisión Europea

En este sentido, en los últimos cuatro años representantes de Facebook se han reunido en 85  ocasiones con miembros de la Comisión Europea, según datos a los que tuvo acceso La Celosía. El primer encuentro tuvo lugar en Davos el pasado 22 de enero de 2015 con Pierre Moscovici,  actual Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas. El más reciente, el 11 de octubre pasado en Bruselas con Manuel Mateo-Goyet, del gabinete de Mariya Gabriel para tratar de la ‘desinformación’.

Redes sociales

“Facebook, whatsapp, messenger, oculus e instagram están en el corazón de la vida cotidiana de muchas personas  pero también en el corazón de algunas de las preguntas más complejas y difíciles que nos enfrentamos como sociedad: la privacidad del individuo o la integridad de nuestro proceso democrático”, reconoce Nick Clegg”.

En su página de la red social, Clegg deja bien clara su misión. “Facebook no debe actuar solo en Silicon Valley, sino trabajar con personas, organizaciones, gobiernos y reguladores de todo el mundo para garantizar que la tecnología es una fuerza para el bien”. Pero Clegg no las tiene todas consigo: Así se están manipulando con WhatsApp las elecciones brasileñas. Desde WhatsApp (plataforma propiedad de Facebook) aseguran que “tomarán acciones legales inmediatas para impedir que empresas envíen mensajes masivos”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 4 =