La Universidad de Extremadura detectó hasta catorce accesos no autorizados en su página web que podrían haber afectado a la confidencialidad de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Por ello, durante una rueda de prensa ayer el vicerrector de Estudiantes de la Universidad, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez, anunciaron que los alumnos tendrán que repetir el próximo 12 de junio la EBAU.

Los estudiantes han mostrado su indignación y cerca de un centenar de estudiantes extremeños se concentraron la noche del jueves en el Campus de Badajoz para exigir responsabilidades. Tras conocer la decisión de la Universidad de repetir los exámenes de la EBAU, los colectivos de estudiantes de las redes sociales comenzaron a desplegar su poder de convocatoria.

El portavoz de la coordinadora de Estudiantes, Hernán Alvarez, ha explicado en Hoy por Hoy a la cadena SER que “ha habido 14 accesos no identificados. No hay pruebas de que hayan sido alumnos o profesores. Ante ese error, lo que tenemos claro es que la culpa no es nuestra”.

En todo caso, los alumnos coinciden en que repetir la prueba es injusto y Hernán recuerda que algunos “tienen que venir en autobús desde los pueblos, otros que tienen ese día el examen de B2”. Por ello, el coordinador pide que se alcance una solución unánime y consensuada por que “no se puede jugar con el bienestar emocional de más de 5.000 personas sabiendo la ansiedad que provocan estos exámenes”.

Un total de 4.891 alumnos extremeños, 302 más que en 2017, se enfrentaban esta semana a la convocatoria ordinaria de las pruebas de la EBAU, en 12 sedes.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + doce =