jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Exposición fotográfica que ilustra la obra de Miguel Delibes

Francisco Ontañón realizaría una serie de fotografías para ‘El libro de la caza menor’ del escritor vallisoletano que se exponen hoy en el Centro Cultural San Clemente, ubicado en la provincia de Toledo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El escritor Miguel Delibes sigue vivo porque su legado nos rodea. Una exposición fotográfica producida por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con la Diputación de Toledo, que versa sobre “El libro de la caza menor” del autor, se inaugura hoy en el Centro Cultural San Clemente, en Toledo.

La exposición, dirigida por José María Parreño, se completa con una selección bibliográfica, correspondencia, recortes de prensa y objetos personales de caza del escritor

La muestra, que se hará visible al público a las 19.00 horas, está compuesta por una selección de cuarenta fotografías. Estas son solo una parte de las ciento veinte que tomó el fotógrafo Francisco Ontañón para ilustrar la obra de Delibes publicada en el año 1964.

La exposición, dirigida por José María Parreño, se completa con una selección bibliográfica, correspondencia, recortes de prensa y objetos personales de caza del escritor. Además del ámbito de la caza, la colección recoge retratos de grupo, interiores o representaciones del mundo campesino, con paisajes que versan sobre el entorno rural y la sociedad agraria de la época.

El propio Miguel Delibes escribió en el prólogo de su obra que se trataba de “un libro al que el fotógrafo Francisco Ontañón ha exornado con unas ilustraciones vivas, de una elocuencia, de una expresividad muy poco frecuentes”.

Cazando imágenes con Miguel Delibes” ha realizado un recorrido por otras ciudades españolas como Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida, Ciudad Real, Alcobendas y Jaén. La exposición que se inaugura hoy se podrá visitar hasta el próximo 23 de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído